jueves, 27 de marzo de 2008

SUSANNE BIER


SUSANNE BIER nació en Copenhague (Dinamarca) el 15 de abril de 1960. Estudió en la Escuela Nacional de Cine licenciándose en 1987 (ganó el premio del Festival de la Escuela de Cine de Munich por su corto de graduación, siendo semifinalista en los Premios de la Academia)

Es una de las cineastas más destacadas de su generación. Comenzó a dirigir películas en 1990 y, casi una década después, consiguió buena taquilla en su país con “The one and only” (El amor de mi vida) 1999.

FILMOGRAFÍA
• Cosas que perdimos en el fuego (2008) Directora
• Después de la boda (2007) Directora, Guionista
• Hermanos (2004) Directora
• Te quiero para siempre (2003) Directora, Guionista
• El amor de mi vida (1999) Directora
• Problemas de familia (1993) Directora

En 2002, su brillante contribución al movimiento Dogma, 'Te quiero para siempre', obtuvo múltiples galardones internacionales, mientras Connie Nielsen y Ulrich Thomsend, los dos protagonistas de su siguiente trabajo, 'Hermanos' (2004), ganaron los premios a Mejor Actriz y Mejor Actor, respectivamente, en el Festival de San Sebastián.
Susanne acaba de finaliza el rodaje de su primer film americano: “Things we lost in the fire” con Halle Berry y Benicio del Toro.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué buena recomendación parece, Luis
Gracias a ti siempre aprendo algo nuevo…

Anónimo dijo...

Magnífica cineasta. "Te quiero para siempre" es una cinta magnética, conmovedora, excepcional. "Hermanos" es también una historia muy bien llevada, aunque la anterior me gustó más. A ver cómo funciona esta "entrega americana"; espero que no desvirtúe el saber hacer de esta excelente profesional.
Besos.

Raquel dijo...

¿Qué has visto de ella?
Un abrazo

Maricruz dijo...

Hola Luis,

Encantada de saludar a un paisano, he pasado alguna vez por tu blog, lo encontré por el de OnlyMary, me gusta como escribes y tambíén me gusta mucho esa foto de la cabecera.
Como habrás visto la tierruca bloguera no atraviesa muy buenos momentos.

Besucos

Luis López dijo...

¡Qué peligrooooooooooooooo! Esto se está llenando de paisanucos. todo un honor.
Ana, me alegro que te parezca una magnífica cineasta, coincidimos. He tenido el gusto de ver “Después de la boda” y me ha parecido espectacular. El cine danés me está volviendo loco (de contento). Seguiré tus recomendaciones.
Raquel ya te he contestado con lo anterior.
Maricruz, yo también te sigo.
Only te recomiendo a Bier (no confundir con “beer”)
Gracias

Anónimo dijo...

Voy a estar esperando por "Cosas Que Perdimos en el Fuego" (ojalá que llegue con ese título acá a Chile); había oído de que era una de las películas más esperadas del año...ahora que haces una reseña de su directora, algo más tiene que haber.

Saludos cordiales.

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...