domingo, 17 de mayo de 2009

FALLECE MARIO BENEDETTI


El poeta uruguayo Mario Benedetti ha fallecido en Montevideo a la edad de 88 años, tras una larga enfermedad, cuyas complicaciones le han mantenido muy frágil de salud en los últimos tiempos.

El escritor estaba en su domicilio de la capital uruguaya en el momento de morir, informaron fuentes próximas a su familia.

Benedetti fue autor de más de ochenta libros de poesía, novelas, cuentos y ensayos, así como de guiones de cine, fue galardonado con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (1999), el Premio Iberoamericano José Martí (2001) y el Premio Internacional Menéndez Pelayo (2005).

Su última obra publicada, el poemario Testigo de uno mismo, fue presentada en agosto del año pasado.

Antes de su último ingreso, Benedetti estaba trabajando en un nuevo libro de poesía cuyo título provisional es Biografía para encontrarme.

4 comentarios:

Only dijo...

Lo he escuchado nada más despertar esta mañana.
Ahora está en la noche.

Un beso para él allá donde viva ahora...

www.juliaherrera.es dijo...

Hoy Alhambra se vistió de Benedetti para homenajearlo.

Brindamos a su salud!!

JP dijo...

DEP. Creo haber visto a uno de sus editores con esa última obra que estaba en marcha. Esperaremos noticias.

Saludos,

JP

Anónimo dijo...

Quiso Benedetti que la tregua llegase hasta acá...y fueron mucho más que dos los que le despidieron en su querido Montevideo y los que guardaremos su legado literario.

Saludos afectuosos, de corazón.

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...