Ir al contenido principal

MADELEINE PEYROUX HOY EN SAN SEBASTIÁN


Madeleine fue apreciada cuando debutó en Donostia, además de por su encanto cantor y su tranquila y sobria actitud sobre las tablas, por sus dulces y reservadas maneras personales fuera de escena. Un encanto de chica, según quienes la trataron. Y bien que lo recuerda: «San Sebastián me encanta. Es una ciudad preciosa a la que debería de ir más a menudo. Me interesa mucho el debate lingüístico que percibí cuando estuve allí. Me gusta su gente y la comida. Estoy deseando actuar allí».

Lo hará acompañada por un grupo de cuatro instrumentistas y presentando su reciente disco Bare bones (La esencia), que hace ya el cuarto de su colección particular. Después de su alto éxitoso con la grabación anterior, Half The Perfect World (2006), insiste con una obra publicada a comienzos del pasado mes de marzo, grabada en Los Ángeles y con once composiciones, compuestas enteramente por la propia cantante y que ella define como autobiográficas. Y trabajadas de nuevo con el apoyo del productor y bajista Larry Klein. Antes había grabado los discos Dreamland (1996), Got you on my mind (2004) y Careless love (2004).

Según su propia autora, el nuevo título sale de un libro de la monja budista Pema Chodron, que propone «volver simplemente a la esencia, empezar desde cero, relajarse con la muerte y la desesperanza, no luchar contra el hecho de que todo termina y todo cambia sin parar».

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gracias a ti y a Only he podido conocer un poco más acerca de Madeleine Peyroux...se nota que les tiene fascinados, ¿eh? Reingeniería musical que siempre es bienvenida.

Saludos afectuosos, de corazón.

Entradas populares de este blog

Castilla la Vieja, León, Vascongadas, Murcia y Castilla la Nueva

La lectura de un libro me ha trasladado a la época que me tocó vivir en tiempos del dictador Franco. Todo ha surgido cuando se describía, en un capitulo de la novela, un mantel de plástico decorado con el mapa de España de entonces. ¡Qué recuerdos! La geografía de España durante esos años era algo distinta a cómo es ahora. La actual Castilla y León estaba dividida es dos regiones; por un lado, Burgos, Soria, Segovia y Ávila, acompañadas por las actuales autonomías de Cantabria y La Rioja (esta división se denominaba Castilla la Vieja), y por otro lado estaba León. Esta región la componían León, Zamora, Salamanca, Valladolid y Palencia. Castilla la Nueva estaba formada por las provincias de Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y la actual Comunidad de Madrid. Murcia era Albacete y la provincia de Murcia. El País Vasco se denominaba Vascongadas. El resto de las comunidades autónomas tenían la misma distribución que en la actualidad. Recuerdo que contando 14 o 15 años teníamos, en mi

SEMANA FATÍDICA PARA EL CINE

Semana fatídica para el mundo del cine. Ingmar Berg man , director sueco, falleció ayer a los 89 años de edad. Autor de clásicos del cine como "El séptimo sello " o "Fanny y Alexander ", se encontraba retirado en su casa de la isla del Mar Báltico desde hace años. Bergman llegó a firmar más de 40 películas, entre ellas "Fresas salvajes " (1957), "Gritos y susurros " (1972), "Escenas de la vida conyugal " (1974) o "Sonata de otoño " (1978). Su obra más conocida es, sin duda, "El séptimo sello", de 1957, cumbre del cine protagonizada por Max Von Sidow, entre otros. Bergman abordó, con una visión casi siempre trágica, las relaciones entre hombres y mujeres, la muerte, la existencia de Dios o el sentido de la vida. Buena culpa de ello tuvo su educación religiosa y severa, elegida para él por su padre, pastor protestante. Hoy, un día después de la muerte de Bergman, nos ha dejado otro maestro del cine, Michelangelo Anton

Chlöe's Clue - Carmín y Rubor

Tras dos discos a sus espaldas repletos de historias, llantos y celebraciones aderezadas con apasionados ritmos de baile y de belleza, Raquel vuelve con un nuevo trabajo en el que se aprecia un cambio en su libro de estilo que ahora abraza sin corsés y con total admiración la música latina, donde el Tango, la Bossanova o el Bolero, se presentan con una mezcla natural y abrazada sin excesos, con una gran dosis de valentía y respeto, que acompaña y complementa su acuñado sonido. Su firma ya es una de las más personales en el panorama musical de nuestro país, por su originalidad, por la pasión de sus composiciones y por la falta de necesidad de contextualizar su música en ningún estilo que esté marcando tendencia en la música de nuestro entorno más cercano, porque su libertad compositiva y el arte que lleva dentro, no necesita anclajes, solo dosis elevadas de creatividad y de expresión visceral, desde su más pura esencia. Por ello su tercer disco viene con algunos cambios respecto a traba