Ir al contenido principal

PUBLICIDAD SEXISTA NO. UTILIZACIÓN DE MENORES TAMPOCO



El cartel que acompaña mi entrada está siendo utilizado por un bar (en este caso de Almería) para promocionarse. Utiliza la foto de dos niños en ropa interior en los que anuncia el precio de sus copas. En la imagen, el niño se asoma a la ropa interior de la niña, que dice en un globo: "Mira, con esto es con lo que voy a controlar tu vida". El bar recurre al sexo de forma injustificada para aumentar la venta de consumiciones mediante un cartel que "abunda en el uso sexista del lenguaje" y lanza el mensaje del "sexo como poder".

La Subdelegación del Gobierno ha dado traslado a la Fiscalía, puesto que la cartelería podría infringir la Ley de Menores. La Junta de Andalucía va a pedir la retirada de la cartelería, al considerar que la imagen empleada podría vulnerar el código deontológico de la publicidad no sexista.

El PSOE almeriense denunció la situación ante la Junta y la Subdelegación del Gobierno, y pidió la apertura de una investigación y la retirada de los 2.000 carteles que se han colocado en distintos puntos de la ciudad, entre ellos las zonas de tránsito a institutos.

Comentarios

Francisco Méndez S. ha dicho que…
La utilización de menores en una publicidad sexista aparte de infringir la ley, es de muy mal gusto.

Saludos
Sir John More ha dicho que…
Totalmente de acuerdo, por supuesto. Lo que no entiendo muy bien es por qué este mismo partido, o cualquier otro, no se asombra y reacciona cuando cada día miles y miles de jóvenes, sin carteles sexistas, se pone hasta arriba de alcohol venenoso y de otras drogas aún peores. Parece que siempre que destrocen sus hígados y su salud de un modo no sexista, los y las jóvenes andan haciendo honor a esta libertad tan maravillosa que nos bendice cada día...

Un abrazo.
Luis Lópec ha dicho que…
Saludos Ulysses y graicas por tu comentario.

Totalmente de acuerdo, Sir John.
maria gemma ha dicho que…
Hola Luis,
Incumple la ley de menores, el cartel lo muestra y lo dice claro... retirada de todos los carteles y multa.

Y encima los colocan en zonas de instituto, desde luego con la sociedad actual, ¿como podemos pedir a los jovenes valores? si previamente no se los enseñamos.

Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Fíjate que en Argentina, hace unos días, se hizo una denuncia de carácter similar; las figuritas de un álbum ("Me Gusta") destinado a niñas pre-adolescentes son de caricaturas de niños y niñas desnudos...de una forma tierna, si se quiere ver.

Ahora, sobre el punto que planteas en cuestión, sabemos que estamos cargados de sexualidad en las pautas publicitarias...pero hay límites para ellos y usar fotos de niños, por muy inocentonas que parezcan a algunos, es cruzar la raya.

Saludos afectuosos, de corazón.
Silvio González González ha dicho que…
Totalmente justificada tu crítica. Aunque sea un tópico, hay quien no sabe diferenciar entre libertad y libertinaje. Saludos y felicidades por tu blog. Silvio.

Entradas populares de este blog

Castilla la Vieja, León, Vascongadas, Murcia y Castilla la Nueva

La lectura de un libro me ha trasladado a la época que me tocó vivir en tiempos del dictador Franco. Todo ha surgido cuando se describía, en un capitulo de la novela, un mantel de plástico decorado con el mapa de España de entonces. ¡Qué recuerdos! La geografía de España durante esos años era algo distinta a cómo es ahora. La actual Castilla y León estaba dividida es dos regiones; por un lado, Burgos, Soria, Segovia y Ávila, acompañadas por las actuales autonomías de Cantabria y La Rioja (esta división se denominaba Castilla la Vieja), y por otro lado estaba León. Esta región la componían León, Zamora, Salamanca, Valladolid y Palencia. Castilla la Nueva estaba formada por las provincias de Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y la actual Comunidad de Madrid. Murcia era Albacete y la provincia de Murcia. El País Vasco se denominaba Vascongadas. El resto de las comunidades autónomas tenían la misma distribución que en la actualidad. Recuerdo que contando 14 o 15 años teníamos, en mi

SEMANA FATÍDICA PARA EL CINE

Semana fatídica para el mundo del cine. Ingmar Berg man , director sueco, falleció ayer a los 89 años de edad. Autor de clásicos del cine como "El séptimo sello " o "Fanny y Alexander ", se encontraba retirado en su casa de la isla del Mar Báltico desde hace años. Bergman llegó a firmar más de 40 películas, entre ellas "Fresas salvajes " (1957), "Gritos y susurros " (1972), "Escenas de la vida conyugal " (1974) o "Sonata de otoño " (1978). Su obra más conocida es, sin duda, "El séptimo sello", de 1957, cumbre del cine protagonizada por Max Von Sidow, entre otros. Bergman abordó, con una visión casi siempre trágica, las relaciones entre hombres y mujeres, la muerte, la existencia de Dios o el sentido de la vida. Buena culpa de ello tuvo su educación religiosa y severa, elegida para él por su padre, pastor protestante. Hoy, un día después de la muerte de Bergman, nos ha dejado otro maestro del cine, Michelangelo Anton

Chlöe's Clue - Carmín y Rubor

Tras dos discos a sus espaldas repletos de historias, llantos y celebraciones aderezadas con apasionados ritmos de baile y de belleza, Raquel vuelve con un nuevo trabajo en el que se aprecia un cambio en su libro de estilo que ahora abraza sin corsés y con total admiración la música latina, donde el Tango, la Bossanova o el Bolero, se presentan con una mezcla natural y abrazada sin excesos, con una gran dosis de valentía y respeto, que acompaña y complementa su acuñado sonido. Su firma ya es una de las más personales en el panorama musical de nuestro país, por su originalidad, por la pasión de sus composiciones y por la falta de necesidad de contextualizar su música en ningún estilo que esté marcando tendencia en la música de nuestro entorno más cercano, porque su libertad compositiva y el arte que lleva dentro, no necesita anclajes, solo dosis elevadas de creatividad y de expresión visceral, desde su más pura esencia. Por ello su tercer disco viene con algunos cambios respecto a traba