lunes, 12 de octubre de 2009

SUMISIÓN


Un artículo contundente que copio del blog "POLIS" de Belnu con el que estoy tristemente de acuerdo.

"Éste es un país sumiso. Franco lo dejó todo atado y bien atado y nuestros políticos, llamados socialistas pero en realidad de orientación derechista (salvo algunos gestos y la ley del matrimonio gay para despistar), que ante la crisis apoyan a las grandes fortunas y asfixian a las rentas bajas acribillándolas a impuestos, que nos entregan a los lobbies farmacéuticos y transgénicos, que permiten que se utilicen en España pesticidas prohibidos en la Unión Europea, que siguen ayudando a los culpables de esta crisis como Bancos e inmobiliarias y restringen aún más las esperanzas llevándose el dinero de la investigación y de la Universidad, en un país donde se invierte menos por alumno que en toda la Unión Europea (y Cataluña ya a la cola de España, gracias a la política compartida y afín de CIU y el Tripartit), que subvenciona instituciones sin someterlas a ningún control ni auditoría para apoyar a gente como Millet, a quien hemos pagado incluso la fastuosa boda de sus hijas (como a Aznar), se han propuesto además cambiar los números del paro con sus negocios del cemento (las mafias rusas y napolitanas en plena efervescencia en la construcción, ya lo advirtió Saviano) aunque sea destruyendo el patrimonio arquitectónico y talando todos los árboles sin problema.
Y la gente se somete. Sólo han aparecido unas cuantas cartas en los periódicos, de los escasos ciudadanos que no se consideran súbditos
"

3 comentarios:

Marino Baler dijo...

Pero date cuenta de una cosa. Estoy seguro que muchísima gente que leyera este artículo lo suscribiría. Pero después siempre ganan los de siempre ¿cómo es posible?
Esto me recuerda a las manifestaciones del "no a la guerra", cuando se llenaban las calles de manifestantes y preguntaba a la gente y nadie, nadie era votante del PP... pero los votos ahí están.
Una de dos, o la gente no dice a quién vota o no vota a quién dice.
Curioso este país.

Un saludo.

Luis López dijo...

Cierto, Marino. No somos nadie pero nos los creemos. Saludos.

Anónimo dijo...

Y son los mismos padecimientos que, en parte, vivimos en Chile...considerando que Pinochet era admirador de Franco y que algunos de sus adeptos querían establecer un modelo similar al español (sobre todo con esa triste expresión del "atado y bien atado").

Las variantes son dos...o se genera un cambio de base merced a los nuevos conocimientos y el acceso a la información; o algunos se cuelgan del concepto del "cambio" para terminar involucionando a sus naciones...y de eso, sí que sabemos en Latinoamérica.

Se tiene temor de ser políticamente incorrecto...caramba, ¡pero si lo incorrecto de verdad es no ir de acuerdo con lo que realmente se piensa a la hora de votar!

Las cartas en los periódicos parecen poco...pero bueno, que de algo se empieza y es por eso que, en parte, somos Bloggers, ¿no? Saludos afectuosos, de corazón.

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...