miércoles, 7 de octubre de 2009
VIAJEN COMO REYES
¿Viajarán Juan Carlos y su familia en aerolíneas de bajo coste? El editorialista Jean-Jacques Bozonnet es el responsable del satírico artículo 'Viajen como reyes' en el que se ironiza con los gastos de la Familia Real Española. "En un país devastado por una recesión más fuerte que la de sus vecinos, donde casi uno de cada cinco ciudadanos está en paro, no está bien parecer privilegiado (...) salvo que se juegue en el Santiago Bernabéu", dice Le Monde.
El presupuesto para la Casa Real española, que en 2010 se mantendrá en 8,90 millones de euros, exactamente la misma cantidad que se dispuso para afrontar 2009.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ZAMORA, PURA VIDA
Día de Reyes. Me levanté más temprano de lo que pretendía, probablemente por un dolor lumbar que no me deja seguir acostado, males de guerr...
-
La lectura de un libro me ha trasladado a la época que me tocó vivir en tiempos del dictador Franco. Todo ha surgido cuando se describía, en...
-
Siempre me ha parecido curioso que Castellón sea la segunda Provincia más montañosa de España. Acompaño un texto sacado de Wikipedia. He int...
3 comentarios:
Se me ocurre decir tantas cosas a esta notica que por respeto a este blog y a quién lo pueda leer me callaré.
El artículo es magnífico... los franceses si que han sabido tratar a los Borbones.
Un saludo.
Escuché la noticia hace unos días. Te imaginas que los gastos son altísimos pero cuando te dicen la cifra real se encienden todas las luces de alerta. Uf!
En tiempos de crisis, más allá del constante cuestionamiento a las instituciones monárquicas que tiene Marino por aspectos de fondo, se hurga en los gastos de las instituciones del Estado.
El año pasado, por ejemplo, los parlamentarios tenían que aplicarse un reajuste en sus gastos de combustible en momentos en que el precio del petróleo estaba altísimo...fue tal la presión pública que, después de ciertas deliberaciones, decidieron congelar el ítem relacionado.
Siempre es discutible variar (y cuánto) los presupuestos en base a expectativas...congelar el de la Casa Real me parece, cuando menos, prudente en tiempos de economía turbulenta. Saludos afectuosos, de corazón.
Publicar un comentario