viernes, 22 de octubre de 2010

ESCRIBE SOBRE AMOR


En el 2004, en una actuación en directo, descubrí a los escoceses Belle and Sebastian. Con anterioridad había escuchado alguno de sus temas pero no me habían cautivado tanto como en su concierto. Fue el mismo año que Morrissey nos dejó plantados sin saberse muy bien las razones. Oficialmente, no se encontraba bien o había perdido el avión desde Roma, su lugar de residencia entonces. Extraoficialmente, debido a que Lou Reed era cabeza de cartel de ese sábado en el FIB, el lugar que él pensaba ocupar. Nunca se supo la realidad pero el caso es que nos quedamos sin ver a Morrissey. Por suerte, años más tarde pude verlo actuar en directo. Un concierto mágico, claro.
Si Morrissey quería ocupar todo el protagonismo de la jornada, Belle and Sebastian, que formaban parte de los artistas del escenario principal, convencieron a la organización para actuar en un escenario menos importante. Al final, por petición propia, como he apuntado, actuaron en otro escenario más pequeño, destinado a los grupos emergentes. Sin embargo, el público les demostró, abarrotando el escenario y varios cientos de metros colindantes, que eran grandes. A pesar de su modestia, fueron proclamados los artistas protagonistas de aquella edición del FIB.
Hace pocas jornadas B&S han sacado nuevo disco. Se trata de “Write About Love " . Acompaño uno de sus temas.

2 comentarios:

Mariluz Arregui dijo...

Un placer escuchar esto, después de un día intenso.
Alegría, alegría, alegría es lo que necesitamos siempre. Que no falte,

Beso
y gracias por tu buen gusto compartido aquí

María Rogel (Lapor) dijo...

hola Luis!!!! por fin consigo entrar en tu blog con calma tras la tormentuela babeliana...
antes de nada (no sé si lo sabes): Belle&Sebastian están confirmados para el Primavera Soud´2011, lo sé porque tengo una amigo fan a muerte y lo comfirmaron los del festival. Por otro lado me alegro de que esta vez me hayan entrado bien, otras se me han hecho algo insulsos, más si se les compara con Morrisey, claro. A mí, la verdad, me gusta la música con garra y carisma... y swing (jeje)
Igual ellos lo tienen y está por aflorar pero es verdad que son humildes y eso tmb me gusta, es otra manera de entrar.
De historias rozando el surrealismo atroz, aviones perdidos y cocos caídos y largo etcétera... saldría el mejor recopilatorio de relatos. éxito best seller para melómanos (y simpatizantes de conciertos decepcionados) asegurado
bueno, por aquí estaré volviendo, que ya te tengo enlazado y todo.
chao. saludosssss

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...