miércoles, 24 de junio de 2026

PEÑÍSCOLA- ZAMORA

 


Ayer regresé a Zamora después de pasar 54 días en Levante, concretamente en Peñíscola, la denominada "Ciudad en el mar". Ese viaje de 730 km. se me hace eterno, la edad va pasando factura y, aunque afortunadamente, conduzco mucho menos que cuando estaba "en activo" (siempre me ha hecho gracia ese término, que en el ámbito laboral significa que una persona tiene empleo y desempeña sus funciones de forma remunerada y diferencia a los trabajadores "ocupados" de aquellos que están desempleados o jubilados). Cuando estaba "en activo" anualmente conducía una media anual de 35.000 km., sin embargo ahora, ya "desocupado", los kilómetros que conduzco al año se han reducido a la mitad, pero ese viaje Zamora-Peñíscola o Peñíscola-Zamora, que ahora hago ocho veces al año, me produce intranquilidad, creo que es demasiada distancia. Antes, cuando iba a Peñíscola lo hacía desde Soria, que es una distancia mucho más racional, casi la mitad de kilómetros y tiempo.

Después de este prólogo añadiré que fue uno de los viajes más horrendos que he tenido. A las ocho y pico horas de viaje se unió la ola de calor, tuve una temperatura mínima exterior de 36 grados, que llegaron a un pico de 42 a la altura de Valladolid. Además la ciática, que me ha acompañado todo ese tiempo mediterráneo, atacó mi glúteo derecho desde el minuto 1 e hizo que el viaje fuera aterrador. Finalmente llegué a Zamora con una acogida climática de 40 grados a las 18´45 horas.

Durante la noche apenas dormí, mi rodilla derecha, debido al dolor me despertó. tuve que tomar medicación. Con las fiestas de la ciudad, San Pedro, entre las 4:00 y las 6:00 pasaron por mi calle todos los adolescentes de Zamora gritando de esa manera que tan solo ellos saben hacer. A las 6:30 dejó de dolerme la rodilla y la ciudad se tranquilizó, pude dormir otras dos horas adicionales a las cuatro horas primeras de la noche.

Toda una pesadilla que hoy ha continuado con el calor. Hemos llegado a los 40 grados. Mi apartamento, que ayer estaba a 31,5 grados hoy ha bajado a 30. Una maravilla. Seguiremos informando.




No hay comentarios:

CATA DE BODEGA TRADICIONAL “JARREÑO”. D. O. TIERRA DEL VINO DE ZAMORA.

  CATA DE BODEGA TRADICIONAL “JARREÑO” D. O. TIERRA DEL VINO DE ZAMORA.   1-   JARREÑO VERDEJO Variedad- 100% Verdejo Cata- limpio y brillan...