miércoles, 21 de noviembre de 2007

Fernando Fernán Gómez


UN GENIO TÍMIDO Y CON MAL CARÁCTER
FERNANDO FERNÁN GÓMEZ (1921-2007) Actor, director y escritor español.


El actor, cineasta y escritor Fernando Fernán-Gómez ha fallecido esta tarde en Madrid a los 86 años. Fernán-Gómez estaba ingresado en el hospital madrileño de la Paz desde hace unos días para ser tratado de una enfermedad que padecía.
Una de las grandes figuras de la escena y el celuloide, Fernando Fernán Gómez es Príncipe de Asturias de las Artes, Premio Nacional de Cine y Teatro, Medalla de Oro de la Academia de Cine y la máxima cantidad de Goyas acumulada por ninguna otra figura del cine español.

“Hay que intentar que las grandes ideas parezcan pequeñas, superficiales, cotidianas”

2 comentarios:

C.C.Buxter dijo...

Y además era académico de la lengua; descubrí su faceta de escritor con su preciosa novela "El viaje a ninguna parte".

En la entrada anterior hablabas del estado de la televisión y ¡qué vergüenza! Ayer, al enterarme de la noticia, ponían las imágenes famosas de cuando mandó a la mierda a aquel señor. Como si eso fuese lo más destacado de su vida. Otra vez: ¡qué vergüenza!

Luis López dijo...

Si llegas al nivel de un académico de la lengua y estás en un país con un nivel informativo como el que tenemos, mandas a la mierda a "su p... madre".

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...