martes, 12 de mayo de 2009

Percebes, almejas, angulas, caviar y Champagne.


Soy amante de la buena cocina. Es una de mis pasiones (por suerte tengo muchas). El otro día estaba viendo un programa de televisión, concretamente Operación Tufo (no se asusten, no soy asiduo ni de OT, en particular, ni de la tele, en general) y un concursante ganó (no sé decir cómo) una cena para dos. Su pareja, obligatoriamente, tenía que ser una de las chicas del concurso. El concursante eligió chica y menú. Poniéndome en su pellejo hacía yo cábalas sobre qué elegir. Salivaba de gusto pensando en mis manjares favoritos: Percebes de la zona occidental de Cantabria u oriental de Asturias (no vamos a enfadarnos los vecinos por esas minuciosidades); angulas; caviar con un buen vodka polaco; foie gras de Perigord; caracoles al estilo de mi abuela; nécoras hembra con muchas huevas; Almejas a la marinera; chuletón de Aliste o Campoo; algún pescado plano de pincho… regado con buen vino y champagne. El tipo, un chaval de unos veinte años, eligió de menú para él y su chica: pizza, hamburguesas, coca cola para beber y de postre, helado de chocolate. Cuando escuché esto me dio por reír.

Pero eso no es todo. Hace unos días, preguntando a una paisanuca (nada menos que a una cántabra) sobre su comida favorita -quiero pensar que para quitarme de encima- me contestó que mayonesa. Eso sí, me respondió, hecha por mí.

Está visto que hay gustos para todos los gustos, valga la redundancia. Faltaría más. Cuando me pasan cosas como estas siempre pienso que cada vez estoy más lejos de la generalidad. Pero estoy acostumbrado. No me gusta el PSOE ni el PP, ni la música de los CUARENTA PRINCIPALES, ni las pizzas, ni las coca-colas, ni ninguna de las series de televisión. Pero, eso sí, tengo una cosa a mi favor, cada vez me gusto más. No es poco.

7 comentarios:

Only dijo...

Luis..qué cosas te passann....;))))))))))))))

Pobre,( ella) seguro que no se le ocurrió mejor estrategia....jajaja, algo tremendo debía sentir ante la prefgunta... jajaja

Ay, esta es la entrada más surrealista que he visto hace tiempo...
:))))

Luis López dijo...

Todos somos un poco surrealistas en un momento dado. :-))))

one more dijo...

salió del alma!!!!

me he reído con ganas.

Pero... slurp, slurp, hummm,

Luis López dijo...

F. Arregui, no es para menos. Saludos.

www.juliaherrera.es dijo...

mmm.... comida, comer... cocinar...
bebida... beber... oler..., paladear....

compañía, compartir, degustar...

Santé!

PEGASA dijo...

joooooo a estas horas con el hambre que tengooo. Ozúuuuuu!!! que maldades. Que sepas que la papelera de mi mesa la he tenido que utilizar de cubeta para las babas. Ea!!!!.

Me quedo todo lo demás, y a las pizzas para una cena a sí que les dennn.

Anónimo dijo...

No menosprecies los placeres sencillos de la comida moderna, Luis. ¿Y si el muchacho en cuestión no quería arriesgarse con comidas -para él- desconocidas que pudieren causarle alguna reacción poco deseable? (la película Mi Novia Polly te puede dar pistas al respecto).

¿Qué hubiese escogido yo? Comida italiana, por cierto...acompañado de un buen vino y de algunas bebidas gaseosas, también. Te lo digo...no hay mejor plato probado en mi vida que los spaghettis cubiertos en carne molida y salsa de tomate que hacía mi abuela materna.

Saludos afectuosos, de corazón.

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...