miércoles, 10 de marzo de 2010

SIEMPRE EL SOL

The Stranglers fue uno de mis grupos favoritos de los años ochenta. Creado en 1974 en el Reino Unido fue encuadrado, en sus comienzos, dentro del punk rock. El disco “Aural Sculpture” de 1984 y que conservo en mi discografía, contiene un tema musical que se titula “Spain”. En él, Carmen Franco, la única hija del Sr. Claudio (“Claudillo”, para los amigos), con voz armoniosa y en castellano, corea lo siguiente: “Yo deseo que todos los niños españoles tengan una casa alegre, con cariño y con juguetes. Y por ello envío un beso a todos los niños del mundo”.

Curiosidades aparte, tal vez, de todos los éxitos de The Stranglers mi tema favorito sea Golden Brown. Sin embargo, Always the sun, siempre me ha trasladado buenas y positivas vibraciones. Hoy lo traigo aquí debido a qué hace pocas fechas escuché en televisión, concretamente en un anuncio de zumo de naranja, una versión apasionante de un grupo francés cuyo nombre artístico es FM.
Acompaño ambas versiones. Merecen la pena.


4 comentarios:

Unknown dijo...

Luis siempre traes algo sorprendente a tu blog.Me encanta.Besos.

RITMO RANCIO dijo...

Buena música,con dos magníficas versiones.
Por cierto el comentario de la anterior entrada parrece que no llegó.
Mas menos decía que. el lugar que describes era el Santuario Barroco de la Huerta en Murcia y que lamentablemente desapareció hace ya muchos años.
Un abrazo

Marino Baler dijo...

No la conocía. Me ha gustado, tiene un ritmillo especial que te hace mover las piernas al escucharlo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Da para una Copia Feliz esta situación que has descrito...respetuosa la versión de FM y, en cuanto a The Stranglers, queda claro que con el tiempo se habían moderado de sus inicios.

Saludos afectuosos, de corazón.

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...