lunes, 13 de octubre de 2025

LA HUELLA DEL DIABLO



Según la leyenda, cuando al arquitecto Jörg Von Halsbach le encargaron la construcción de la catedral de Munich, éste hizo un pacto con el diablo.

Le propuso que si no interfería en la construcción de la catedral, él la construiría sin ventanas, pero si no lo conseguía el diablo se quedaría con su alma.

El diablo aceptó la apuesta y no impidió la construcción, que duró cerca de 20 años   (de 1468 a 1488), muy poco tiempo para la época.

Cuando la catedral de Münich estuvo terminada el diablo se asomó a la entrada y comprobó, que desde allí no se veía ninguna ventana (el ventanal del fondo estaba tapado por un gran retablo) y encolerizado porque no había conseguido el alma del arquitecto, dejó la marca de su huella, la huella del diablo en la catedral de Munich.

 

Como el diablo no pudo entrar al interior de la catedral por ser suelo sagrado, no pudo comprobar que se trataba de un truco del arquitecto, que aprovechó que desde ese punto las columnas tapaban todas las ventanas.

El arquitecto, sin embargo, murió pocos mese después de finalizar la construcción.



No hay comentarios:

VENTANAS- 2

Por suerte me he jubilado y paso alrededor de cinco meses en Santander, las vistas a los Picos de Europa continúan, por tanto. Sin embargo, ...