sábado, 27 de septiembre de 2008

Fallece PAUL NEWMAN



Paul Newman (n. 26 de enero de 1925 - † 27 de septiembre de 2008). Actor, director, guionista, productor, los ojos más azules de la historia del cine, ha fallecido a los 83 años de edad de un cáncer de pulmón.

En 1953 debutó en Broadway con la obra de William Inge 'Picnic', que permaneció catorce meses en cartel. En 1954 se estrenó en el cine actuando en 'El cáliz de plata', de Víctor Saville. Sin embargo, su primer éxito le llegó con la película 'Marcado por el odio' (1956), en la que encarnó al boxeador Rocky Graziano.

A partir de entonces, su fama empezó a crecer como la espuma y no sólo como actor, pues Newman se colocó detrás de la cámara para rodar el corto 'On the harmfulness of tobacco' (1961) y seis largometrajes: 'Rachel, Rachel' (1968), 'Casta invencible' (1971), 'El efecto de los rayos gamma sobre las margaritas' (1972), 'The Shadow box' (1980), 'Harry e hijo' (1984) -en memoria de su hijo Scott, muerto por sobredosis en 1978 a los 28 años-, y 'El zoo de cristal' (1987).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No soy del todo cinéfilo, así que muchas películas de Paul Newman no he visto...la que recuerdo más claramente es "Message In a Bottle", de 1998, donde hacía al padre del personaje interpretado por Kevin Costner.

También recuerdo que en Friends se hizo una mención a él, destacándolo con la única persona conocida que ha triunfado en el matrimonio. Saludos afectuosos para ti y el recuerdo en la memoria para Paul Newman, el otro notable "Ol´ Blue Eyes".

Melpómene dijo...

Jo, sabía que estaba enfermo, pero me ha dado bastante pena la noticia. Un besito

C.C.Buxter dijo...

Cuando pienso en Newman, me viene a la cabeza siempre el papel que interpretó en "La gata sobre el tejado de zinc caliente". Sin duda, uno de los actores más carismáticos del cine, al que curiosamente, en un principio no le querían en ninguna película porque... decían que era demasiado guapo.

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...