miércoles, 10 de junio de 2009

Sexta ediciòn del Festival de Jazz de Peñiscola

´



Los conciertos de pago del Palau de Congressos de Peñíscola darán comienzo el 3 de julio con la actuación de un dúo de excepción, el clarinetista y saxofonista cubano Paquito d’Rivera y el pianista gaditano Chano Domínguez, dos populares artistas aclamados en todo el mundo como piedras angulares del latin-jazz.

La vocalista y pianista brasileña afincada en Nueva York Eliane Elias ofrecerá el segundo concierto de abono el 10 de julio. Se trata de una de las grandes voces de la Bossa Nova brasileña. Cuando se cumplen los 50 años del nacimiento de este estilo musical, Eliane Elias lo celebra con un disco “Bossa Nova Stories” (2008) que la convierten en la gran embajadora de los ritmos brasileños.

El 17 de julio, los amantes del jazz tendrán su gran cita: “Kind Of Blue At 50”. La banda de Jimmy Cobb se ha reunido para celebrar el 50 aniversario de la aparición de “Kind of Blue”, el gran disco de los fallecidos Miles Davis, Bill Evans, Cannonball Adderley, Paul Chambers y el propio Jimmy Cobb, un disco que marcó un antes y un después en la historia del Jazz. Desde su aparición en 1959, “Kind of Blue” está considerado como el gran hito en la historia del Jazz, aclamado por crítica y público, y los integrantes de la banda de uno de los miembros lo celebran con un nuevo disco “Kind of Blue At 50” y una gira por los principales festivales de Jazz del mundo.

La jornada de clausura estará protagonizada por una de las grandes leyendas de la música negra, del Soul y del Rhythm & Blues, Randy Crawford que actuará con el pianista y compositor Joe Sample para presentar el último disco, “No regrets”, de esta célebre pareja de músicos.

4 comentarios:

Only dijo...

Los tres buenísimos...
pero me ha encantado A house is not a home,
el segundo mejor momento del día, perfecto para terminarlo. Thanks a lot.

Chano Domínguez me gustaba mucho hace tiempo ( ya no le he seguido). Le escuché en vivo en PNA, tocando con Jorge Pardo, y cuando acababa de trabar amistad con Javier Colina, en un lugar claustrofóbico, pero perfecto para aquellos momentos, llenos de humo, cervezas, y con toda la vida por delante. Qué recuerdos me han venido...

Pongo por tercera vez seguida el primer tema, y te envío un for´tísimo abrazo.

one more dijo...

El azar de la vida puede hacer que me presente allá. y aproveche el momento, yupiiii!

Gracias por el aviso a musigantes!

Saludos, Luis.

angela dijo...

¡Lástima que esté tan lejos! el lugar encantador y Chano Domínguez me carga de recuerdos inolvidables escuchándolo en un albergue de Soto de Sajambre... después de una larga caminata para descargar los nervios de fin de curso.Un saludo y que tengas un estupendo fin de semana. Gracias por tu consejo ... Angela

Anónimo dijo...

Paquito d´Rivera y Chano Domínguez...por ahí he oído pronunciar esos nombres con reverencia entre algunos amigos seguidores del latin-jazz. ¡Y Randy Crawford! Todavía se me eriza la piel con esa interpretación que hizo con Presuntos Implicados del tema Fallen, original de Lauren Wood.

A propósito, no es menor el tránsito del jazz a la música popular y viceversa aparte de las influencias sonoras. Te doy dos ejemplos ochenteros: Nu Shooz, con su éxito "I Can´t Wait", se reinventaron y hasta hicieron una versión en clave jazz de su One Hit Wonder. Y el músico Jeff Healy (ciego casi de nacimiento) derivó a ser un eximio trompetista de jazz en los últimos años de su existencia.

Pues que todo salga de maravillas en Peñiscola y su Festival de Jazz. Saludos afectuosos, de corazón.

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...