Ir al contenido principal

ENSIMISMAMIENTO

Me siento un poco perdido. En sentido metafórico, entiéndanme. Estar alejado de la vorágine diaria que supone laborar tiene, por suerte, esas consecuencias. Y, si además, agregas pequeñas dosis de introspectivos baños marinos, relajada intimidad aderezada de música y literatura, sueños profundos y saludables, buena mesa… pues entonces, pasa eso, te pierdes en la irrealidad de un tiempo que deja de ser obsesivo para convertirse en algo productivamente solidario contigo mismo. En esas estoy ahora, amigos. Pero claro, consecuentemente, no puedes perder el norte y detalles puntuales, como puede ser un correo electrónico o un mensaje de móvil, te devuelven a la realidad. Se agradece. Siempre es agradable que se acuerden de ti (aunque sea para bien). Y para bien es recibir la invitación a una presentación de un libro. Nada menos que de la poeta santanderina Ana Rodríguez de la Robla en un lugar tan emblemático como es el Ateneo de la capital montañesa. Me excuso y escribo a Anuski: "Estoy algo lejos de la tierruca… en otro mar". Ciertamente, no me importaría romper con este estado que describo y acercarme a dar un achuchón a esa maravillosa escritora y mejor persona, pero estoy en un lugar alejado (en todos los sentidos). Ella, tan educada como siempre, me escribe con bellas palabras “Todo mar es venturoso. Que lo disfrutes, entre verso y verso”. Y, precisamente, ella lo sabe, esos versos son suyos. Letras que te envuelven en una realidad inimaginable.
Otra escritora me repone, igualmente, a mi “realidad consecuente”. Se trata de Julia Herrera. Recibo un mensaje que me dice: “Confírmame hora de llegada y estación para ponerme el clavel en la boca”. No recordaba que el jueves viajo a Barcelona. Tremenda empanada. Voy, con unos amigos, a ver el concierto de los míticos U2 y he quedado para comer con mi excepcional amiga. Haremos unas risas –como siempre- y disfrutaré de su amistad inquebrantable. Tengo ganas de estar en su ambiente. Con seguridad, placentero e inolvidable .
Doy un sorbito a mi copa de Vinho do Porto, ya caliente, miro de soslayo el mar que sigue ahí y escucho las últimas estrofas de Placebo. Agradeciendo, claro está, esas caricias que me hacen recobrar la alegria de la amistad y las ganas de retomar bellos momentos plagados de excepcional literatura y excelente comunicación. Gracias, a ambas, por sacarme de mi ensimismamiento.

Comentarios

Fer ha dicho que…
No te darás cuenta, pero ellas sí. Hablar como hablas, identifica la persona que eres.

Saludos Luis.
Luis Lópec ha dicho que…
Muchas gracias, siempre, Fernando. Se agradecen tus notas. Buen verano.
http://nochesdealhambra.blogspot.com ha dicho que…
Querido Luis y para que todos vean que en Alhambra cumplimos las promesas.

Ya puse el vídeo en el que estamos en la faena de ponerte el turbante.Hay que volverlo a cargar, parece que youtube se ha comido los segundos finales. Entra en Alhambra.... jrjejejejeje

Cariños y claveles del mediterráneo..
Anónimo ha dicho que…
Te acostumbras tanto al ritmo habitual que, cuando lo cambias, existe un período de cierta turbulencia. Y eso vale con las vacaciones así como con la vuelta al trabajo después de un tiempo no menor de cese.

Si no tuviera mis cables a tierra, estaría desorientado a pleno...como me pasó hace unos años atrás al irme de vacaciones a un balneario de corte casi rural.

Lamento que no hayas podido ir a la presentación del libro de Ana...quizás con mejor tiempo, lo hubieses programado mejor; pero estando a trasmano te resultaba difícil el traslado...lo bueno es que ella ha comprendido.

Saludos afectuosos, de corazón.

Entradas populares de este blog

Castilla la Vieja, León, Vascongadas, Murcia y Castilla la Nueva

La lectura de un libro me ha trasladado a la época que me tocó vivir en tiempos del dictador Franco. Todo ha surgido cuando se describía, en un capitulo de la novela, un mantel de plástico decorado con el mapa de España de entonces. ¡Qué recuerdos! La geografía de España durante esos años era algo distinta a cómo es ahora. La actual Castilla y León estaba dividida es dos regiones; por un lado, Burgos, Soria, Segovia y Ávila, acompañadas por las actuales autonomías de Cantabria y La Rioja (esta división se denominaba Castilla la Vieja), y por otro lado estaba León. Esta región la componían León, Zamora, Salamanca, Valladolid y Palencia. Castilla la Nueva estaba formada por las provincias de Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y la actual Comunidad de Madrid. Murcia era Albacete y la provincia de Murcia. El País Vasco se denominaba Vascongadas. El resto de las comunidades autónomas tenían la misma distribución que en la actualidad. Recuerdo que contando 14 o 15 años teníamos, en mi

SEMANA FATÍDICA PARA EL CINE

Semana fatídica para el mundo del cine. Ingmar Berg man , director sueco, falleció ayer a los 89 años de edad. Autor de clásicos del cine como "El séptimo sello " o "Fanny y Alexander ", se encontraba retirado en su casa de la isla del Mar Báltico desde hace años. Bergman llegó a firmar más de 40 películas, entre ellas "Fresas salvajes " (1957), "Gritos y susurros " (1972), "Escenas de la vida conyugal " (1974) o "Sonata de otoño " (1978). Su obra más conocida es, sin duda, "El séptimo sello", de 1957, cumbre del cine protagonizada por Max Von Sidow, entre otros. Bergman abordó, con una visión casi siempre trágica, las relaciones entre hombres y mujeres, la muerte, la existencia de Dios o el sentido de la vida. Buena culpa de ello tuvo su educación religiosa y severa, elegida para él por su padre, pastor protestante. Hoy, un día después de la muerte de Bergman, nos ha dejado otro maestro del cine, Michelangelo Anton

Chlöe's Clue - Carmín y Rubor

Tras dos discos a sus espaldas repletos de historias, llantos y celebraciones aderezadas con apasionados ritmos de baile y de belleza, Raquel vuelve con un nuevo trabajo en el que se aprecia un cambio en su libro de estilo que ahora abraza sin corsés y con total admiración la música latina, donde el Tango, la Bossanova o el Bolero, se presentan con una mezcla natural y abrazada sin excesos, con una gran dosis de valentía y respeto, que acompaña y complementa su acuñado sonido. Su firma ya es una de las más personales en el panorama musical de nuestro país, por su originalidad, por la pasión de sus composiciones y por la falta de necesidad de contextualizar su música en ningún estilo que esté marcando tendencia en la música de nuestro entorno más cercano, porque su libertad compositiva y el arte que lleva dentro, no necesita anclajes, solo dosis elevadas de creatividad y de expresión visceral, desde su más pura esencia. Por ello su tercer disco viene con algunos cambios respecto a traba