Ir al contenido principal

OTOÑO MUSICAL SORIANO 2009


El pianista dominicano Michel Camilo y la soprano española María Bayo serán los principales protagonistas de la XVII edición del 'Otoño Musical Soriano', que se celebrará del 10 al 24 de septiembre en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia de la capital.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, y los responsables del Otoño Musical, Odón Alonso y José Manuel Aceña, presentaron un programa "divertido por la variedad" en las actuaciones y con "precios asequibles" en conciertos de música clásica.

De este modo, Camilo actuará el día 12 de septiembre al piano con obras de Piazzola, Gershwin y Lecuona mientras Bayo, que vuelve a Soria a petición del público, lo hará el día 22 con la interpretación de piezas de Beethoven o Albéniz, entre otros.

El presupuesto del Otoño Musical Soriano asciende a 190.000 euros y también pretende servir de trampolín para músicos jóvenes. Así, está prevista la presencia de la Joven Orquesta Sinfónica Soriana, una de los "grandes atractivos locales" que se verá 'reforzada' con la presencia del violinista Ara Malikian.

El festival de música clásica incluye también en su cartel a la Orquesta Filarmonía y el Orfeón Filarmónico, precisamente los encargados de abrir el cartel del Otoño Musical con una gala de zarzuela.

A ellos se suman Lira Numantina, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Camerata del Prado, Zarabanda y Banda de Música del Ateneo Musical de Cullera.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es una forma de dar la nienvenida al Otoño aunque, por las fechas, imagino que las temperaturas seguirán siendo más bien de corte veraniego, ¿no?

Veo biografías de los principales protagonistas y es un verdadero lujo tener a esas personalidades en Soria. Que se desarrolle todo muy bien. Saludos afectuosos, de corazón.

Entradas populares de este blog

Castilla la Vieja, León, Vascongadas, Murcia y Castilla la Nueva

La lectura de un libro me ha trasladado a la época que me tocó vivir en tiempos del dictador Franco. Todo ha surgido cuando se describía, en un capitulo de la novela, un mantel de plástico decorado con el mapa de España de entonces. ¡Qué recuerdos! La geografía de España durante esos años era algo distinta a cómo es ahora. La actual Castilla y León estaba dividida es dos regiones; por un lado, Burgos, Soria, Segovia y Ávila, acompañadas por las actuales autonomías de Cantabria y La Rioja (esta división se denominaba Castilla la Vieja), y por otro lado estaba León. Esta región la componían León, Zamora, Salamanca, Valladolid y Palencia. Castilla la Nueva estaba formada por las provincias de Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y la actual Comunidad de Madrid. Murcia era Albacete y la provincia de Murcia. El País Vasco se denominaba Vascongadas. El resto de las comunidades autónomas tenían la misma distribución que en la actualidad. Recuerdo que contando 14 o 15 años teníamos, en mi

SEMANA FATÍDICA PARA EL CINE

Semana fatídica para el mundo del cine. Ingmar Berg man , director sueco, falleció ayer a los 89 años de edad. Autor de clásicos del cine como "El séptimo sello " o "Fanny y Alexander ", se encontraba retirado en su casa de la isla del Mar Báltico desde hace años. Bergman llegó a firmar más de 40 películas, entre ellas "Fresas salvajes " (1957), "Gritos y susurros " (1972), "Escenas de la vida conyugal " (1974) o "Sonata de otoño " (1978). Su obra más conocida es, sin duda, "El séptimo sello", de 1957, cumbre del cine protagonizada por Max Von Sidow, entre otros. Bergman abordó, con una visión casi siempre trágica, las relaciones entre hombres y mujeres, la muerte, la existencia de Dios o el sentido de la vida. Buena culpa de ello tuvo su educación religiosa y severa, elegida para él por su padre, pastor protestante. Hoy, un día después de la muerte de Bergman, nos ha dejado otro maestro del cine, Michelangelo Anton

Chlöe's Clue - Carmín y Rubor

Tras dos discos a sus espaldas repletos de historias, llantos y celebraciones aderezadas con apasionados ritmos de baile y de belleza, Raquel vuelve con un nuevo trabajo en el que se aprecia un cambio en su libro de estilo que ahora abraza sin corsés y con total admiración la música latina, donde el Tango, la Bossanova o el Bolero, se presentan con una mezcla natural y abrazada sin excesos, con una gran dosis de valentía y respeto, que acompaña y complementa su acuñado sonido. Su firma ya es una de las más personales en el panorama musical de nuestro país, por su originalidad, por la pasión de sus composiciones y por la falta de necesidad de contextualizar su música en ningún estilo que esté marcando tendencia en la música de nuestro entorno más cercano, porque su libertad compositiva y el arte que lleva dentro, no necesita anclajes, solo dosis elevadas de creatividad y de expresión visceral, desde su más pura esencia. Por ello su tercer disco viene con algunos cambios respecto a traba