sábado, 8 de agosto de 2009

OTOÑO MUSICAL SORIANO 2009


El pianista dominicano Michel Camilo y la soprano española María Bayo serán los principales protagonistas de la XVII edición del 'Otoño Musical Soriano', que se celebrará del 10 al 24 de septiembre en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia de la capital.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, y los responsables del Otoño Musical, Odón Alonso y José Manuel Aceña, presentaron un programa "divertido por la variedad" en las actuaciones y con "precios asequibles" en conciertos de música clásica.

De este modo, Camilo actuará el día 12 de septiembre al piano con obras de Piazzola, Gershwin y Lecuona mientras Bayo, que vuelve a Soria a petición del público, lo hará el día 22 con la interpretación de piezas de Beethoven o Albéniz, entre otros.

El presupuesto del Otoño Musical Soriano asciende a 190.000 euros y también pretende servir de trampolín para músicos jóvenes. Así, está prevista la presencia de la Joven Orquesta Sinfónica Soriana, una de los "grandes atractivos locales" que se verá 'reforzada' con la presencia del violinista Ara Malikian.

El festival de música clásica incluye también en su cartel a la Orquesta Filarmonía y el Orfeón Filarmónico, precisamente los encargados de abrir el cartel del Otoño Musical con una gala de zarzuela.

A ellos se suman Lira Numantina, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Camerata del Prado, Zarabanda y Banda de Música del Ateneo Musical de Cullera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una forma de dar la nienvenida al Otoño aunque, por las fechas, imagino que las temperaturas seguirán siendo más bien de corte veraniego, ¿no?

Veo biografías de los principales protagonistas y es un verdadero lujo tener a esas personalidades en Soria. Que se desarrolle todo muy bien. Saludos afectuosos, de corazón.

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...