lunes, 24 de agosto de 2009

UNA SIRENA DESNUDA DE CINTURA PARA ABAJO



Mi programa favorito de radio se llama MUNDO BABEL. Lo emiten todos los sábados de 10 a 12 de la mañana en Radio 3. Suelo escucharlo cuando estoy viajando. Lo presenta Juan Pablo Silvestre . Siempre aprendo algo. Por el nombre se puede comprobar que no tiene límites geográficos, conviviendo canciones, historias, entrevistas en un ámbito abierto al mundo artístico proceda de donde proceda.
Hoy, también viajando, tuve la suerte de encontrarme con él. No soporto la radio con publicidad (la radio comercial) y, siempre que puedo, lo intento con Radio 3. Desgraciadamente, desde que su directora es Lara López, ha bajado mucho la calidad y los contenidos de las programaciones. Cada vez hay más programas dirigidos al público más joven. En los dos últimos años han prejubilado a la mayoría de sus mejores profesionales dando paso a otros con pocas tablas y, por consiguiente, con menos sabiduría musical y cultural, acercándose peligrosamente a lo que otras radios privadas ofrecen a su público. Si sintonizo con un programa que no es de mi agrado, algo que pasa cada vez con mayor frecuencia, voy directamente a lo seguro: el cargador de cedés con música de mi propiedad, seleccionada sofisticadamente con variedad de estilos.

No hay comentarios:

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...