Ir al contenido principal

TAN LEJOS Y TAN CERCA


Ahora, en este preciso momento, disfruto viendo caer la lluvia desde mi habitación. Suenan constantemente las sirenas. Pienso que son los bomberos que intervienen en posibles inundaciones en la ciudad. La tormenta ya ha pasado, aunque quedan reminiscencias que van disipándose poco a poco. Pero, ciertamente, he vivido dos tormentas hoy, qué con seguridad, será el mismo aguacero que se ha movido de lugar. Estaba jugando a Golf en Pedrajas, un pueblecito cercano a Soria. Nos encontrábamos practicando en el Putting Green e hice un comentario: dentro de muy poco va a llover. Nadie se lo tomó en serio. A los pocos minutos granizaba con consistencia. Nos refugiamos en el driving range (espacio para realizar tiros de practica) pero el agua caía por todos los lados del tejado. Decidí, una vez calado hasta los corvejones, atravesar todo el espacio que me separaba de mi querido coche. Cuando llegué parecía salido de la piscina. La temperatura era de doce grados, así que puse “a toda mecha” la calefacción. Increíble. Hacía varias semanas que no caía ni gota y la temperatura, en días pasados, a esa misma hora, no bajaba de los treinta y dos grados.
Cuando llegué a casa –tiritando-, me quité las pocas prendas que llevaba y me dí una ducha de agua caliente. Poco más tarde, la tormenta (exactamente la misma intensidad de granizo que en Pedrajas) llegaba a Soria.
Jesús, un amigo navarro de una amiga mía, me deja un comentario en el blog que leo hace escasos minutos. Es un apasionado de África y vive en un país con nombre ingenioso y muy gracioso: Suazilandia. Podéis visitar su Lodge aquí. Ambos coincidimos en lo de la ducha caliente en esta jornada. La diferencia es que Jesús, en vez de golf ha estado de safari con tres viajeras, enseñando lo que bien conoce: África. Aparte de la ducha, nos une en esta jornada, por lo que escribe, la música de Lisa Ekdahl que acompaña mi, ahora, penúltima entrada.
Nuevamente, el apasionante mundo de la red informática de comunicación internacional nos permite este intercambio tan interesante, desde países situados a algunos miles de kilómetros.
Gracias por el comentario, Jesús, deseándote la mejor de las suertes en un destino tan salvaje y exótico. Nos leemos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Juegas golf? Jejeje...mejor me ahorro el comentario referido a la edad; además, no es en nada un deporte fácil.

Suele pasar que, en ocasiones, el clima nos juega una mala pasada y ahora encontramos la excusa en el calentamiento global. Pero así como se replica la lluvia, también los sentimientos se replican y estamos más interconectados de lo que creemos.

Saludos afectuosos, de corazón.
Luis Lópec ha dicho que…
Luis, juego al golf ahora, aunque soy mayor, lo sé y jugué hace algunos años cuando era tan joven como vos. Alucinarías si vieras la cantidad de niños de 8 años y más que juegan en la actualidad al golf en España. Es la edad para empezar. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Gracias Luis. Sabes que siempre es un placer pasearse por aqu'i, digo aquí.

Estos dos últimos días tengo muchos problemas con internet, así que espero que esto te llegue.

Jesús.

Entradas populares de este blog

Castilla la Vieja, León, Vascongadas, Murcia y Castilla la Nueva

La lectura de un libro me ha trasladado a la época que me tocó vivir en tiempos del dictador Franco. Todo ha surgido cuando se describía, en un capitulo de la novela, un mantel de plástico decorado con el mapa de España de entonces. ¡Qué recuerdos! La geografía de España durante esos años era algo distinta a cómo es ahora. La actual Castilla y León estaba dividida es dos regiones; por un lado, Burgos, Soria, Segovia y Ávila, acompañadas por las actuales autonomías de Cantabria y La Rioja (esta división se denominaba Castilla la Vieja), y por otro lado estaba León. Esta región la componían León, Zamora, Salamanca, Valladolid y Palencia. Castilla la Nueva estaba formada por las provincias de Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y la actual Comunidad de Madrid. Murcia era Albacete y la provincia de Murcia. El País Vasco se denominaba Vascongadas. El resto de las comunidades autónomas tenían la misma distribución que en la actualidad. Recuerdo que contando 14 o 15 años teníamos, en mi

SEMANA FATÍDICA PARA EL CINE

Semana fatídica para el mundo del cine. Ingmar Berg man , director sueco, falleció ayer a los 89 años de edad. Autor de clásicos del cine como "El séptimo sello " o "Fanny y Alexander ", se encontraba retirado en su casa de la isla del Mar Báltico desde hace años. Bergman llegó a firmar más de 40 películas, entre ellas "Fresas salvajes " (1957), "Gritos y susurros " (1972), "Escenas de la vida conyugal " (1974) o "Sonata de otoño " (1978). Su obra más conocida es, sin duda, "El séptimo sello", de 1957, cumbre del cine protagonizada por Max Von Sidow, entre otros. Bergman abordó, con una visión casi siempre trágica, las relaciones entre hombres y mujeres, la muerte, la existencia de Dios o el sentido de la vida. Buena culpa de ello tuvo su educación religiosa y severa, elegida para él por su padre, pastor protestante. Hoy, un día después de la muerte de Bergman, nos ha dejado otro maestro del cine, Michelangelo Anton

Chlöe's Clue - Carmín y Rubor

Tras dos discos a sus espaldas repletos de historias, llantos y celebraciones aderezadas con apasionados ritmos de baile y de belleza, Raquel vuelve con un nuevo trabajo en el que se aprecia un cambio en su libro de estilo que ahora abraza sin corsés y con total admiración la música latina, donde el Tango, la Bossanova o el Bolero, se presentan con una mezcla natural y abrazada sin excesos, con una gran dosis de valentía y respeto, que acompaña y complementa su acuñado sonido. Su firma ya es una de las más personales en el panorama musical de nuestro país, por su originalidad, por la pasión de sus composiciones y por la falta de necesidad de contextualizar su música en ningún estilo que esté marcando tendencia en la música de nuestro entorno más cercano, porque su libertad compositiva y el arte que lleva dentro, no necesita anclajes, solo dosis elevadas de creatividad y de expresión visceral, desde su más pura esencia. Por ello su tercer disco viene con algunos cambios respecto a traba