miércoles, 7 de octubre de 2009

VIAJEN COMO REYES


¿Viajarán Juan Carlos y su familia en aerolíneas de bajo coste? El editorialista Jean-Jacques Bozonnet es el responsable del satírico artículo 'Viajen como reyes' en el que se ironiza con los gastos de la Familia Real Española. "En un país devastado por una recesión más fuerte que la de sus vecinos, donde casi uno de cada cinco ciudadanos está en paro, no está bien parecer privilegiado (...) salvo que se juegue en el Santiago Bernabéu", dice Le Monde.
El presupuesto para la Casa Real española, que en 2010 se mantendrá en 8,90 millones de euros, exactamente la misma cantidad que se dispuso para afrontar 2009.

3 comentarios:

Marino Baler dijo...

Se me ocurre decir tantas cosas a esta notica que por respeto a este blog y a quién lo pueda leer me callaré.
El artículo es magnífico... los franceses si que han sabido tratar a los Borbones.

Un saludo.

Raquel dijo...

Escuché la noticia hace unos días. Te imaginas que los gastos son altísimos pero cuando te dicen la cifra real se encienden todas las luces de alerta. Uf!

Anónimo dijo...

En tiempos de crisis, más allá del constante cuestionamiento a las instituciones monárquicas que tiene Marino por aspectos de fondo, se hurga en los gastos de las instituciones del Estado.

El año pasado, por ejemplo, los parlamentarios tenían que aplicarse un reajuste en sus gastos de combustible en momentos en que el precio del petróleo estaba altísimo...fue tal la presión pública que, después de ciertas deliberaciones, decidieron congelar el ítem relacionado.

Siempre es discutible variar (y cuánto) los presupuestos en base a expectativas...congelar el de la Casa Real me parece, cuando menos, prudente en tiempos de economía turbulenta. Saludos afectuosos, de corazón.

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...