jueves, 15 de noviembre de 2007

BRETT ANDERSON



Junto a su banda “Suede”, Brett marcó el sonido distinguido del Pop británico de los noventa, muy influenciado por el Glam Rock, pero sin olvidarse del sonido de “The Smiths” o el Brit Pop.
Una vez disuelto el grupo forma con Bernard Butler, guitarrista de “Suede”, The Tears” y editan “Here comes The Tears” en 2005. Pero en 2006 Brett anuncia la edición de su álbum debut: Brett Anderson que publicó en 2007.
Muchos de sus incondicionales esperábamos ansiosos este primer disco en solitario, después de la disolución de “Suede”. Con su nuevo grupo “The Tears” no consiguió las expectativas deseadas (sobre todo en ventas). “Love is dead” (su primer single) e “Infinite kiss”, un corte sublime, son los momentos con más carga dramática y sonidos orquestados.
Pero esta no era la última sorpresa de Brett. El pasado 20 de octubre grabó un nuevo disco (doble), esta vez en directo junto a “String Ensemble”, nada menos que en el Queen Elizabeth Hall de Londres.
Una amiga, que desde hace algunos años ha dejado de ser teneeger, viajó a Londres para ver el concierto y me ha traído el disco recién quemado, lo pusieron a la venta pocos minutos después del concierto. Me parece intimista, profundo, sugerente, envolvente, sencillamente se trata de un acústico maravilloso. Canciones llenas de nostalgia e inteligencia con cuidados arreglos de cuerda y elegantes guitarras.
Dentro de la gira de presentación del nuevo disco grabado en el Queen Elizabeth Hall, visitará España, concretamente Barcelona (Casino de la Alianza, 19 de diciembre) y Madrid (Teatro de la Casa de Campo. 2º de diciembre).

3 comentarios:

Bambu dijo...

Yo he visto un par de conciertos de Suede y me encantan Bret Anderson, siempre esta a la altura ;-)

uminuscula dijo...

me han sabido tan bien tus besos!

uminuscula dijo...

también me gusta brett ;)
she is in fashion resuena a veces en mi cabeza, aunque las tiene mucho mejores

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...