domingo, 1 de junio de 2008

"MANIFA" CON FUNDAMENTO






Fotos: Luis López



El sector pesquero español, convocado por Cepesca, se manifestó el pasado viernes en Madrid por la ausencia de medidas del Gobierno ante la "grave crisis" que atraviesa el sector pesquero debido a la imparable subida del precio del gasóleo y el bajo precio del pescado en primera venta, según informó la Confederación Española de Pesca. Los pescadores pretenden dar a conocer a la sociedad a través de diversas actuaciones la desesperación que sufren ya que en un corto periodo de tiempo se verán abocados a desaparecer si no se toman las medidas adecuadas de forma urgente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vuelven "los grises", y la vida nos está cambiando a velocidad de vértigo ( y lo que me parece que va a cambiar..uf).
Me gusta mucho más esta entrada-reporteril tuya que algunos diarios digitales ( ya sabes que no te hago la pelota,no soy así).
Este es otro punto bueno de lo que puede ser un blog: un punto de vista real del día a día.

Raquel dijo...

Pues claro, manifestación por todo lo alto.
Aquí está pasando lo mismo, aunque con otras circunstancias y detalles, y con el gasóleo y la gasolina un poco más baratos que allí. El tema no es simple y además, afecta a casi todos los sectores de la vida.
Un abrazo

JP dijo...

No son los primeros, pero sí será una larga lista de manifestaciones...


Saludos,
JP

Historias de JP

Anónimo dijo...

Se ha cubierto acá la noticia de las manifestaciones de pesqueros europeos (principalmente españoles) en una arista más de la crisis por los elevados precios del petróleo (en Chile la estamos liando con los camioneros).

Tengo un punto de vista crítico. Es cierto que los gobiernos deben de ayudar a sus conciudadanos...pero no hay que desvestir a un santo para arropar a otro. El diálogo es lo que debe de primar y no las medidas de fuerza que terminen perjudicando a terceros.

Saludos cordiales.

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...