domingo, 29 de junio de 2008

FABBING

Un grupo de diseño originario de Suecia, llamado Front, ha desarrollado una tecnología que permite dibujar a mano alzada el croquis de un objeto en el aire y automáticamente éste se construye en una impresora 3D.

Lo llaman Sketch Furniture (muebles de esbozos) porque se especializaron en crear sillas, lamparas o mesas. Los trazos se hacen con un lápiz óptico que son reconocidos por un ordenador usando la tecnología Motion Capture frecuente en los estudios de animación. Luego un sofware procesa esos trazos en el aire y convierte el dibujo en un diseño 3D que se envía a una máquina de Rapid Prototyping o fabbing.

El láser de esta “impresora” va luego creando las capas del objeto y lo fabrica con distintos materiales, generalmente plástico.

El sistema de impresión y creación de material no es nuevo, pues empezó a desarrollarse en 2006. Lo novedoso es que sus inventores han logrado crear una impresora de 3D capaz de hacer réplicas de sí misma. Ya sea sólo para experimentar o para hacer objetos en serie, este sistema permite crear muebles u otros utensilios tan sólo dibujándolos en el aire.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los avances de la tecnología gráfica no dejan de sorprender y van muy adelante de otras áreas del conocimiento y de la industria. E incluso, esta aplicación permite que se puedan crear modelos más bien exclusivos en cuanto a diseño...pero tampoco hay que irse a los extremos, tomando en cuenta la funcionalidad y el equilibrio de los muebles.

Saludos cordiales.

C.C.Buxter dijo...

¡¡!Joooder!! (con perdón) Todavía no acabo de comprender cómo funciona la cosa, pero me ha dejado realmente sorprendido.

Que no te extrañe si recibes a tu correo electrónico un e-mail con esta entrada tuya, porque con tu permiso ahora mismo voy a enviársela a mis amigos...

Anónimo dijo...

Es lo más increíble que he visto hace tiempo...qué ganas de poner el dedito y probar!
Thanks

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...