domingo, 17 de agosto de 2008

EL NUEVO HIJO DEL VIENTO


Usain Bolt, de 21 años, instauró en Pekín una nueva era jamaicana en 100 metros al proclamarse campeón olímpico con un tiempo de 9.69 segundos. Nuevo récord mundial de la distancia.

2 comentarios:

C.C.Buxter dijo...

Sin desmerecer a los otros deportistas que destacas, este tío sí que es una auténtica bestia. Si en vez de ser jamaicano hubiese nacido en EE.UU., nos habrían hablado de él desde hace seis meses. Santiago Segurola escrinió hace poco un artículo muy interesante acerca del deporte y la fama con el expresivo título de "¿Eres Bolt?":

http://jjoo.marca.com/2008/2008/08/16/atletismo/1218915106.html

Anónimo dijo...

La Flecha Bolt: récord mundial en 100 y 200 metros planos, aparte de contribuír para que el team de Jamaica batiera la plusmarca de la posta 4x100. Ni Jesse Owens ni Carl Lewis lo hicieron de esa forma.

Jamaica sabe cómo aprovechar los talentos en atletismo y la herencia histórica que les dejó ser el primer lugar donde los ingleses descargaban esclavos desde el Africa para América.

No me gustaron las palabras de Jacques Rogge (Presidente del COI) criticando la forma un poco arrogante en que Bolt celebraba sus triunfos; el tipo estaba contento, no me pareció que fuese burlesco.

Saludos afectuosos, de corazón.

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...