domingo, 3 de marzo de 2013

CARNEY. LEON RUSSELL

El concierto de Bangladesh, celebrado en el Madison Square Garden de Nueva York el 1 de agosto de 1971, marcó un antes y un después, para mi, en lo referente a la música. Aunque sólo cumpliría 15 años ese mismo año, mi hermano, tres años mayor que yo, fue, de alguna manera, el culpable de que por nuestra compartida habitación, aparecieran los discos que iban marcando tendencia. Precisamente esta mañana, mientras disfrutaba de un merecido baño dominguero, me acompañaba uno de aquellos discos que visitaron mi habitación de la calle Cisneros, 9 en Santander. Mientras sonaba, iba recorriendo aquellos rincones que significaron un encierro interno y agradable en esos años de tantos cambios personales, de tanta inestabilidad social y política, de falta de libertad, de opresión y de una educación en la que los niños tenían que estudiar en lugares diferentes a las niñas.
Recorría la pequeña habitación cubierta de papel pintado, un rincón para estudiar, moqueta roja, lampara roja y una cama nido que siempre me recordaba a los camarotes de los barcos. Mi hermano preparaba las pruebas físicas para acceder al INEF mientras yo hacía que estudiaba las asignaturas correspondientes a cuarto de bachiller. Sólo quería escuchar aquella música mágica que acompañaba aquellas sesiones y analizar las caratulas de los discos, leer los textos de las canciones. Se trataba de días muy duros pero la música se encargaba de borrar todas aquellas cadenas que me ataban a la realidad. El disco en cuestión, el disco que sonaba en mi baño, era, nada más y nada menos que el albúm CARNEY de Leon Russell, justo cuando logró el techo de su carrera. Carney llegó al top 10 en USA. Al año siguiente grabó un triple en directo LEON LIVE para después sumirse más en trabajos de producción y dirección.

3 comentarios:

Luis López dijo...

MI TOP 12 DE 1972

1º NEIL YOUNG - Harvest
2º DAVID BOWIE - The rise and fall of Ziggy Stardust and The Spiders from Mars
3º Pink Floyd - Obscured by Clouds
4º LOU REED – Transformer5
5º Roxy Music - Roxy Music
6ºJethro Tull - Thick as a Brick
7º DEEP PURPLE - Machine head
8º LEON RUSSEL- Carney
9º JJ CALE – Naturally
10º NINA SIMONE - Emergency ward!
11ª T.Rex - The Slider
12ª Wishbone Ash - Argus

Mariluz Arregui dijo...

jajajaa..genial esto d e poner el top aqui--

Madre mía,
en el 71 yo todavía estaba canturreando Gwendoline: )..
jajaa.
un beso, DJ López

Luis López dijo...

¿No me digas que no te suena alguno de esos discos? Todos son célebres, inigualables e indispensables.
Seguro que sí, jajajaja.

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...