martes, 13 de mayo de 2008

III FESTIVAL DE JAZZ DE SORIA

El próximo jueves, 15 de mayo, dará comienzo en Soria la III edición del Festival de Jazz y Otras Músicas de Castilla y León, organizado por el Ayuntamiento de esta localidad dentro de la programación de la Red de Teatros de la Junta de Castilla y León y que acercará hasta la ciudad las actuaciones de Larry Martin Band, Parra Mandolin Project y el quinteto de Jerry González y José Luis Gutiérrez.

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización, el Centro Cultural Palacio de la Audiencia albergará el jueves 15 el concierto de Larry Martin Band mientras que el viernes 16 será el turno de Parra Mandolin Project. Por su parte, Jerry González & José Luis Gutiérrez Quinteto cerrará el ciclo el sábado.

Larry Martin Band es uno de los grupos "más sólidos y reconocidos" de la actualidad, son "referentes" del Jazz-Blues hecho en España y, desde hace 18 años, reúne a músicos "de reconocido prestigio" adornados por la voz de Yoio Cuesta, de origen palentino, que "une a su atractivo físico unas fabulosas cualidades vocales y una espectacular puesta en escena".

Asimismo, el segoviano Jesús Parra y su grupo presentarán su último proyecto musical, en el que la mandolina se convierte en el instrumento protagonista.

"Este inquieto y prolífico músico, bebe de las fuentes del jazz, el folk, el tango, el flamenco, el country, el rock y las nuevas músicas y es un multiinstrumentista y virtuoso de las cuerdas al lado de primeras figuras como Eliseo Parra, Javier Paxariño o La Compañía Ibérica de Danza", señalaron desde la organización antes de recordar que forma parte de formaciones como Musici Mundi, Baxtaló Drom, Albarache Tango, La Troupé de la Merced o Salva y Parra.

Por último, el cuarteto del trompetista norteamericano Jerry González & José Luis Gutiérrez presentarán un nuevo espectáculo. González, colaborador entre otros de Dizzy Gillespie, George Benson y McCoy Tyner, se hizo famoso en España tras su aparición en la película Calle 54 de Fernando Trueba y actuará junto a la formación del vallisoletano José Luis Gutiérrez, "unos de los mayores exponentes" del jazz de Castilla y León.

3 comentarios:

JP dijo...

Posiblemente me corrijan los entendidos, pero el jazz por los lares cántabros se toca bastante tangencialmente...
Saludos,
JP

Historias de JP

Luis López dijo...

Por desgracia, JP. Saludos.

Anónimo dijo...

Soy un total neófito en lo que a Jazz y sus variantes se trata...algo he oído de Big Bands, pero nada que me haga distinguirles. De hecho, hay una pieza de Jazz muy clásica (y que suena en películas de Woody Allen) de la cual no sé el nombre siquiera.

En fin...de seguro que los amantes del Jazz habrán sabido disfrutar de aquel Festival. Saludos cordiales.

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...