jueves, 15 de abril de 2010

ANTONIO GONZÁLEZ "EL RINCÓN DE ANTONIO"-ZAMORA, EN BALUARTE


Antonio (El Rincón de Antonio). Óscar (Baluarte) y Paco García. Foto: Tejedor (Heraldo de Soria)
Antonio González, galardonado con una Estrella Michelín, es un chef zamorano de altura. Además de medir cerca de dos metros se ha convertido en uno de los mejores cocineros de Castilla y León gracias a su saber hacer. ¿Su secreto? sencillo: disciplina, elaboración de platos con productos de primera calidad y de la tierra y una carta bien elaborada y esmerada con precios competitivos. Antonio, miembro de familia numerosa (once hermanos), tuvo que “componérselas” desde bien jovencito. A los cinco años ya realizaba sus pequeños pinitos en cocina. Con ocho años, llegaba a elaborar comidas para catorce personas. Su entusiasmo, la combinación de recetas tradicionales e innovadoras, el reciclaje continuo, son las bases para convertirse en un sobresaliente chef.
Cuando estoy en Zamora, con asiduidad me acerco a “El Rincón de Antonio”. Siempre acompaño algún manjar en miniatura con un buen vinito de Toro. Realmente un lujo al alcance de todos. Estos días, con motivo de las jornadas “Mis Amigos con Estrella” –Michelín-, organizadas por Óscar García en su restaurante soriano “Baluarte”, tuve la oportunidad de degustar el menú de Antonio. Lengua de ternera de Aliste, Salmón relleno de queso zamorano, Pularda en caldo, Garbanzos de Fuentesaúco con Boletus Edulis, Carrillera de ternera de Aliste al vino de las tres denominaciones de origen de Zamora, Queso de Zamora, Cañas zamoranas con chocolate… y vino Vetus 2006 de Toro. El resultado final: excelente. Nada más cenar, pude felicitar a Antonio y a su ayudante (y gran amigo mío desde los tiempos del Bádminton) Paco García. Antonio estaba exultante, la jornada dedicada a su restaurante había sido un éxito. Nos dijo que al día siguiente acudiría al SALÓN INTERNACIONAL DEL CLUB DE GOURMETS que se celebra en Ifema-Madrid, para regresar por la tarde a su trabajo en “El Rincón de Antonio”. A finales de abril tiene marcado en su agenda un evento en León al que acudirán los Reyes de España.
Fue estupendo conversar con él. Se trata de un tipo muy normal y eso se agradece. Los grandes hombres, las personas geniales, suelen ser de trato franco, jovial, abierto, espontáneo, sencillo. Antonio es todo eso y mucho más: UNO DE LOS MEJORES en lo suyo.
Un placer. No se lo pierdan.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Tienes toda la razon en lo que dices.El ser humano no necesita demostrar como es.Solamente las personas que lleguen a conocerlos son los que en realidad pueden valorar su valia.Debe ser un gran hombre pues tú ya la has reconocido. Besos.

Mariluz Arregui dijo...

Dale gracias, por favor , al DJ de la Radio de Escritos por la selección de DPontes, :), qué paz...

Besos para tí

Raquel dijo...

Anoto el dato.

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...