miércoles, 5 de junio de 2013

X FESTIVAL DE JAZZ DE PEÑÍSCOLA



La X edición del Festival Internacional de Jazz de Peñíscola se celebrará, del 4 al 26 de julio, con actuaciones en tres grandes espacios: el Palau de Congressos de Peñíscola, el Mandarina Jazz Club y la plaza Santa María de Peñíscola.


En el Palau de Congressos de Peñíscola tendremos grandes personalidades del mundo del jazz. Carmen Lundyserá la encargada de abrir la sección oficial del certamen, el viernes 5 de julio. Ganador de ocho premios Grammy tendremos a Chucho Valdes con los Afro Caribbean Jazz Messengers, el viernes 12. El viernes 19 de julio, actuará Bill Evans  con más de 20 años como artista y el viernes 26 de julio clausurará el festival , Benny Golson Quartet.
Al igual que en las pasadas ediciones, las actuaciones gratuitas que forman parte del ciclo Jazz a la serena tendrán lugar las noches de los jueves: la formación especializada en música dixieland, Jazz Street Marching Band actuará el 4 de julio. Benjamín Leon Hammond Trío, actuará el 11 de julio.  Organic Collective, actuará el 18 de julio, y Mc Latin Jazz Project, tocará el 25 de julio. Las actuaciones de este ciclo tendrán lugar en la plaza Santa María.
Además, disfruta de los conciertos gratuitos en el Mandarina Jazz Club, con las actuaciones de Cor de Fusta Quartet (6 julio), Kike Angulo & Dave Mitchell Duet (13 julio),Jazztrambotic Quartet (20 julio).
El festival se completa con un seminario compuesto de tres clases magistrales que estarán impartidas por Kike Angulo & Dave Mitchell (13 julio), Marcos Pin (18 julio) y Yoel Páez (25 julio).
Por último, la Street Marching Band ofrecerá los ya tradicionales pasacalles durante las tardes de concierto en el Palau de Congressos.

No hay comentarios:

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...