miércoles, 11 de abril de 2007

TRAICIONADO POR LA DGT Y SUS AGENTES


Llevo treinta y dos años conduciendo, hago cada año una media de treinta y cinco mil kilómetros. Durante todo este tiempo tan solo me han puesto dos multas, una por ir seis personas en un coche y otra, que recurrí en su momento sin suerte, por pisar la línea continua después de un adelantamiento. Esta última la recurrí debido a que una pareja de policía motorizada, a unos ochocientos metros de mi, vieron como pisaba la línea continua cuando terminaba la discontinua, sinceramente dudo mucho que la pisara, entonces ¿cómo a ochocientos metros estos agentes de tráfico pudieron percibirlo?

El lunes de Pascua regresaba por la mañana de Zamora a Soria, había un tráfico muy denso y multitud de camiones que transitaban muy pegados unos a otros, los adelantamientos se realizaban difícilmente. A unos veinte kilómetros antes de llegar al cruce con San Esteban de Gormaz me percaté de que había un vehiculo de la Guardia Civil, llegué hasta situarme detrás suyo (me pone muy nervioso conducir tras estas patrullas y siempre extremo las precauciones). En una pronunciada subida en la carretera con buena visibilidad adelantaron a un par de coches para situarse detrás de un camión, yo hice lo propio respetando la distancia y teniendo una excelente visibilidad, me coloqué nuevamente tras ellos. Pasaron bastantes kilómetros, estuve todo el tiempo a su rebufo y llegando al cruce que ya he comentado, con salida a San Esteban, activan las luces azules y la sirena y aparentemente me mandan parar en una isleta de la carretera. Paro y espero al agente, muy altivo y arrogante se dirige hacía mi y me pregunta ¿sabe porqué le hemos parado?, contesto anonado que no. Me dice que he cometido una infracción en el adelantamiento y que entre en mi coche y le entregue los documentos. El agente es muy joven, bajito, peinado con gomina y unas gafas de sol colocadas sobre el pelo. Mi acompañante no da crédito a lo que está pasando y yo tampoco, mientras rellenan el impreso de multa hablamos del susto que nos han dado, pensando que se trataba de alguna confusión o de un control rutinario sobre alcoholismo o que debido a algún posible atentado nos registrarían el maletero. Pero no, me entrega la multa por valor de 300 euros y me quita 4 puntos de mi carné. Le digo que no firmo la denuncia, no estoy de acuerdo con nada, me está tratando como un conductor temerario y él sabe muy bien que no es así.

Me alejo con esa sensación de impotencia que te producen las injusticias. Durante el resto de mi trayecto escucho en la radio que la DGT ignora el fracaso del carné por puntos y achaca la elevada cifra de muertos a la "velocidad inadecuada". Pienso que tal vez también a esos adelantamientos como los que yo realizo, tan temarios. La Semana Santa ha sido un desastre para la DGT y deben echar la culpa a esos conductores a los que quitan tantos puntos. Hay que sumar puntos para lavarse las manos y a mi me ha tocado esa penitencia, no me cabe la menor duda que ha sido por eso. Es una injusticia y recurriré la multa, pero es la palabra del señor agente tan engominado y contaminado pos sus superiores contra la de un conductor temerario. No hay derecho.
En una viñeta que vi en un periódico estos días una persona le preguntaba a otra: ¿Cómo es posible que el carné por puntos haya funcionado en otros países y en España no?, el otro le contesta: está claro, en esos países además arreglan las carreteras.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La guardia civil es un cuerpo policial de mierda que sirve para varias cosas, la mas notoria despues de hacer el ridiculo con sus tricornios es recaudar dinero para el estado de forma deshonesta.
Si la policia nacional esta para ayudar al ciudadano, la guardia civil por supuesto tambien esta para ayudarlo… para ayudarlo a gastar el dinero, porque para otra cosa no sirve para nada.
La guardia civil puede multarte por cualquier cosa mala que hagas, incluso si no haces nada malo te puede multar tambien, esto en una serie de dibujos animados se llamarian superpoderes, pero en la vida real se llama hijoputismo.
La guardia civil no patrulla las calles y apenas se les ve en ciudades, tan solo se limitan a patrullar autopistas donde pueden sacar bien de dinero multando a cualquier conductor que se le ponga en los cojones. Tambien son habituales en los aeropuertos españoles, donde tambien sacan gran tajada multando a gente por llevar 1 simple navajita que iban a usar para hacerse un puto bocadillo.
El perfil del agente de la guardia civil es siempre el mismo: Paleto de pueblo, de cociente intelectual bajo, con maldad reprimida y con cara de subnormal. Pero eso no es todo, lo peor son los guardias civiles mujer.
Los guardias civiles mujer, son muy peligrosos porque no solo son paletos idiotas como sus compañeros, si no que ademas son todas unas zorras reprimidas que jamas ningun hombre podra amarlas y disfrutan jodiendo al personal… Si algun dia te paran en el coche la guardia civil, y uno de ellos es chica, entonces insultala, pasa de ellos y riete en su puta cara, porque multarte, te van a multar igual aunque no hayas echo nada malo (ya te romperan algun piloto de 1 patada y te multaran por llevarlo roto en el caso de que tengas todo en regla) asi que ya puestos, por lo menos disfrutad y reiros de estos seres claramente inferiores.

Luis López dijo...

Respeto tu comentario aunque me parece un poquito exagerado. Obviamente estoy muy disgustado pero no tanto como tú. Ánimo, la vida sigue.

Melpómene dijo...

Vaya, ánimo con el recurso. En fin, yo no he tenido conflictos con la guardia civil, quizá entre otras cosas porque no conduzco y sólo conozco personalmente a uno que es un cielo, aunque ignoro cómo funciona profesionalmente, así que me ahorro juicios... lo que me extraña es que el señor anónimo haya tenido ocasión de conocer hasta tales extremos a la vertiente femenina del cuerpo, tanto en su comportamiento personal como profesional -por cierto que zorra reprimida tiene un punto de contradicción-. Sólo me paro a informarle de que lo que sugiere supone pasar de una sanción administrativa a una penal, por si le es de alguna utilidad.

Luis López dijo...

Gracias Melpómene, jajaja, al parecer el anónimo conoce el cuerpo femenino (de la Guardia Cicil, claro). No obstante soy de los que considero que no puede ni debe generarlizarse, en todos los lugares hay personas buenas, regulares y malas.
Un saludo.

Melpómene dijo...

Por cierto, supongo que ya lo sabrás, pero ara sacar adelante un recurso lo más efectivo es fundarlo en defectos formales, así que busca erratas a conciencia -nombre de la calle, fechas, número de matrícula, etc-

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...