jueves, 28 de abril de 2011

RAMÓN MASATS EN SORIA


Exposición de fotografía bajo el título "Contactos", del Premio Nacional de Fotografía Ramón Masats

Organiza: Ministerio de Cultura

Del 12 de abril al 5 de junio en horario de martes a viernes de 17.00 a 20.00 h. Sábado, domingo y festivos de 12.00 a 14.30 h y de 17.00 a 20.00 h..

Antiguo Edificio del Banco de España. Soria.

Entrada libre.





El Ministerio de Cultura presenta en Soria la exposición Contactos, de Ramón Masats, Premio Nacional de Fotografía 2004



Ramón Masats (1931) pertenece a la generación de fotógrafos que renovaron el lenguaje del reportaje fotográfico en los años 50 y que emanaron para toda España los aires de renovación que parten de la fotografía documental francesa. La exposición presenta, enfrentadas en forma de dípticos, las imágenes de sus dos etapas fotográficas, lo que articula un nuevo discurso. La primera de sus etapas, realizada en blanco y negro, supone un paso adelante en la forma de narrar la fotografía española moderna.; y en su segunda, el fotógrafo elige el color, que utiliza para construir un discurso de geometría cromática. Sus contenidos son los tópicos vitales que conforman la sociedad; ritos de fiesta, trabajo, pasión y fe, vistos bajo una mirada preñada de sugerencia, ironía y sentido del humor.

Se exponen 71 fotografías en color, 34 dípticos y un tríptico y se completa con una selección de 20 fotos en blanco y negro de los años sesenta y un montaje de video de 25 minutos de duración titulado Ramón Masats y el Cine. Estará abierta al público a partir del miércoles 13 de abril.

1 comentario:

Mariluz Arregui dijo...

A pesar de que Soria tiene poca población, parece que está más viva que algunas provincias vecinas...como la mía, sin ir más lejos

Ni soñar con ver algo así aquí, en la 'antigua capital del reyno'...

Dsifrútala

besito

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...