miércoles, 6 de julio de 2011

MUJERES CON SONRISAS DIFERENTES

La sonrisa de Christine Lagarde, primera mujer en la cúspide financiera mundial, siempre me ha parecido forzada. Creo que tiene 55 años y que ha sido campeona de Francia en “Sincro”. Sustituye a Strauss-Kahn (DSK), ese socialista, también francés, que ha escandalizado al mundo. Christine,   exministra, va a tener un salario base inicial de 323.000 euros, además de otros 58.000 euros en concepto de gastos y dietas de representación, sin obligación de justificar.  La directora gerente del FMI hizo su presentación en sociedad con un traje de falda oscuro  y una estrella de mar a modo de broche.
A DSK, antecesor de Christine, la de la estrella de mar, le ha salido otra detractora que le denuncia por intento de violación en 2003. Tristane Banon, periodista y escritora, se citó con Strauss-Kahn a fin de hacerle una entrevista para un libro: “Era un apartamento casi vacío, con una máquina de café, una biblioteca sin libros, un sofá… Saqué la grabadora y él me pidió que fuéramos al sofá y que le diera la mano… Luego me atrajo hacía él, caímos al suelo, peleándonos”.
Carme Chacón (léase Carma)  estuvo de visita en Uganda donde su ministerio ha dirigido durante los últimos 15 meses la misión de la UE para formar militares somalíes. En una foto de Emilio Naranjo para la Agencia EFE, Carme, con camisa azul clara y pantalón vaquero ceñido, observa a los soldados africanos empuñando sus armas. Están concentrados en el supuesto enemigo, mientras la ministra, apartada vilmente por su partido a la candidatura a la Presidencia del Gobierno, sonríe con una pose digna de la mejor modelo. ¡Más madera, es la guerra!

Mujeres con sonrisas diferentes, mujeres con apuestas desiguales que son noticia. Apuesto por la mejor Christine en el FMI, por  el fallo judicial  contrario a Tristane y por la desaparición  de la política, en menos de dos años, de Carme.  Todo seguirá en manos de los hombres, incluidas las armas de los militares somalíes, pero, mientras tanto, algunas mujeres,  seguirán demostrando al mundo que son tan buenas o mejores que los hombres. Si es por demostrar la igualdad que sigan adelante.  Esa es  mi mejor apuesta.  

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se ha criticado que Christine Lagarde sea abogada y no economista...pero a la vez, que el proceso para asumir como Directora Gerente del FMI haya sido tan exigente y hasta con tintes de misoginia.

Le han hecho firmar un protocolo donde se compromete a guardar una estricta moral profesional y personal...¿por qué no hicieron lo mismo con Strauss-Kahn?

Ahora bien, pese a que hay líderes mundiales en la Política, el machismo persevera hasta cuando se necesita ayuda. Punto de ejemplo: la recientemente formada ONU-Mujer, presidida por Michelle Bachelet, ha tenido poco éxito en reunir los aportes de determinados Gobiernos para su funcionamiento.

Hay que seguir perseverando...las mujeres son tan capaces como los hombres. No es cuestión de género, sino asunto de actitud personal ante la vida. Saludos afectuosos, de corazón.

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...