Ir al contenido principal

MUJERES CON SONRISAS DIFERENTES

La sonrisa de Christine Lagarde, primera mujer en la cúspide financiera mundial, siempre me ha parecido forzada. Creo que tiene 55 años y que ha sido campeona de Francia en “Sincro”. Sustituye a Strauss-Kahn (DSK), ese socialista, también francés, que ha escandalizado al mundo. Christine,   exministra, va a tener un salario base inicial de 323.000 euros, además de otros 58.000 euros en concepto de gastos y dietas de representación, sin obligación de justificar.  La directora gerente del FMI hizo su presentación en sociedad con un traje de falda oscuro  y una estrella de mar a modo de broche.
A DSK, antecesor de Christine, la de la estrella de mar, le ha salido otra detractora que le denuncia por intento de violación en 2003. Tristane Banon, periodista y escritora, se citó con Strauss-Kahn a fin de hacerle una entrevista para un libro: “Era un apartamento casi vacío, con una máquina de café, una biblioteca sin libros, un sofá… Saqué la grabadora y él me pidió que fuéramos al sofá y que le diera la mano… Luego me atrajo hacía él, caímos al suelo, peleándonos”.
Carme Chacón (léase Carma)  estuvo de visita en Uganda donde su ministerio ha dirigido durante los últimos 15 meses la misión de la UE para formar militares somalíes. En una foto de Emilio Naranjo para la Agencia EFE, Carme, con camisa azul clara y pantalón vaquero ceñido, observa a los soldados africanos empuñando sus armas. Están concentrados en el supuesto enemigo, mientras la ministra, apartada vilmente por su partido a la candidatura a la Presidencia del Gobierno, sonríe con una pose digna de la mejor modelo. ¡Más madera, es la guerra!

Mujeres con sonrisas diferentes, mujeres con apuestas desiguales que son noticia. Apuesto por la mejor Christine en el FMI, por  el fallo judicial  contrario a Tristane y por la desaparición  de la política, en menos de dos años, de Carme.  Todo seguirá en manos de los hombres, incluidas las armas de los militares somalíes, pero, mientras tanto, algunas mujeres,  seguirán demostrando al mundo que son tan buenas o mejores que los hombres. Si es por demostrar la igualdad que sigan adelante.  Esa es  mi mejor apuesta.  

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Se ha criticado que Christine Lagarde sea abogada y no economista...pero a la vez, que el proceso para asumir como Directora Gerente del FMI haya sido tan exigente y hasta con tintes de misoginia.

Le han hecho firmar un protocolo donde se compromete a guardar una estricta moral profesional y personal...¿por qué no hicieron lo mismo con Strauss-Kahn?

Ahora bien, pese a que hay líderes mundiales en la Política, el machismo persevera hasta cuando se necesita ayuda. Punto de ejemplo: la recientemente formada ONU-Mujer, presidida por Michelle Bachelet, ha tenido poco éxito en reunir los aportes de determinados Gobiernos para su funcionamiento.

Hay que seguir perseverando...las mujeres son tan capaces como los hombres. No es cuestión de género, sino asunto de actitud personal ante la vida. Saludos afectuosos, de corazón.

Entradas populares de este blog

Castilla la Vieja, León, Vascongadas, Murcia y Castilla la Nueva

La lectura de un libro me ha trasladado a la época que me tocó vivir en tiempos del dictador Franco. Todo ha surgido cuando se describía, en un capitulo de la novela, un mantel de plástico decorado con el mapa de España de entonces. ¡Qué recuerdos! La geografía de España durante esos años era algo distinta a como es ahora. La actual Castilla y León estaba dividida es dos regiones; por un lado, Burgos, Soria, Segovia, Ávila,Valladolid y Palencia, acompañadas por las actuales autonomías de Cantabria y La Rioja (esta división se denominaba Castilla la Vieja), y por otro lado estaba León. Esta región la componían León, Zamora y Salamanca. Castilla la Nueva estaba formada por las provincias de Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y la actual Comunidad de Madrid. Murcia era Albacete y la provincia de Murcia. El País Vasco se denominaba Vascongadas. El resto de las comunidades autónomas tenían la misma distribución que en la actualidad. Recuerdo que contando 14 o 15 años teníamos, en mi i

CASTELLÓN, LA SEGUNDA PROVINCIA MÁS MONTAÑOSA DE ESPAÑA

Siempre me ha parecido curioso que Castellón sea la segunda Provincia más montañosa de España. Acompaño un texto sacado de Wikipedia. He intentado saber cuál es la más montañosa pero no encuentro datos. Intuyo que será Cantabria, Asturias o, tal vez, Huesca, pero no lo sé. La provincia es montañosa en su interior, donde las estribaciones del Sistema Ibérico conforman las comarcas naturales del Maestrazgo por el norte y la Sierra de Espadán por el sur. Además, entre ambas encontramos al pico de Peñagolosa (que da nombre al macizo del mismo nombre) y que con 1813 msnm es la segunda cima más alta de la Comunidad. Otras alturas principales de la provincia son la Peña Salada (1.581 msnm), el Pina (1.405 msnm), el Encanadé (1.393 msnm) y la Muela de Ares (1.318 msnm). La provincia cuenta con una estrecha zona costera en la que destacan como accidentes geográficos la península de Peñíscola, el cabo de Oropesa y el entrante de Almenara. La mayor parte de la población habita en la franja c

SEMANA FATÍDICA PARA EL CINE

Semana fatídica para el mundo del cine. Ingmar Berg man , director sueco, falleció ayer a los 89 años de edad. Autor de clásicos del cine como "El séptimo sello " o "Fanny y Alexander ", se encontraba retirado en su casa de la isla del Mar Báltico desde hace años. Bergman llegó a firmar más de 40 películas, entre ellas "Fresas salvajes " (1957), "Gritos y susurros " (1972), "Escenas de la vida conyugal " (1974) o "Sonata de otoño " (1978). Su obra más conocida es, sin duda, "El séptimo sello", de 1957, cumbre del cine protagonizada por Max Von Sidow, entre otros. Bergman abordó, con una visión casi siempre trágica, las relaciones entre hombres y mujeres, la muerte, la existencia de Dios o el sentido de la vida. Buena culpa de ello tuvo su educación religiosa y severa, elegida para él por su padre, pastor protestante. Hoy, un día después de la muerte de Bergman, nos ha dejado otro maestro del cine, Michelangelo Anton