domingo, 6 de mayo de 2012

NORAH Y LA TORTILLA


No es que el tema político me entusiasme pero el morbo de la intención de abandonar la carrera, en caso de perder, de Sarkozy -recordemos de ascendencia húngara y judía, y que estuvo casado con una bisnieta de Albéniz- me hizo, la tarde del domingo, cansado de estar en casa debido a una lumbalgia, seguir todo lo concerniente a las elecciones generales de mi querido país vecino. Aburrido pero contento con la victoria de Hollande,  decidí, a eso de las ocho de la tarde,  hacer una tortilla de patata, algo que no ocurría desde hace algunos meses y que, entonces, compartí en un hotel con una persona muy especial. Me puse el mandil, enchufé el último disco de Norah Jones en el equipo musical de la cocina, me serví una copa de Gavión, verdejo zamorano, pelé unas patatas, cebolla, batí los huevos, lo mezclé todo bien una vez frito y quedó una de las tortillas que mejor me han salido ¿Secreto? Escuchar “Little broken hearts” (unos 50 minutos) mientras duró la intendencia. A partir de ahora cuando haga una tortilla me acompañará siempre Norah. Un Eguren del 98 hizo el resto mientras degustaba un bocado tan especial.



-Dedicado a mi amigo Tomás, vive en Suiza desde hace muchos años y todos los domingos, para cenar, cocina una tortilla de patata.






4 comentarios:

Campurriana dijo...

Luis, tiene una pinta estupenda. Apuntaré tus trucos porque yo no he logrado que me salgan perfectas...

Felices sueños.

Luis López dijo...

Campurriana, la tortilla de la foto no es la mía, jajajaja. La que yo hice quedó mucho mejor :-)

Unknown dijo...

MI QUERIDO AMIGO, UN BESO INMENSO PARA TI, GRACIAS POR RECORDARME Y VISITARME.BESOS DE LUZ Y PAZ PARA TI Y TODOS LOS TUYOS.

Mariluz Arregui dijo...

A mí me salen casi perfectas: ), pero , no sé, tendría que probar tu omelette de patatés:) para comparar...
:))

Besos, afrancesado,que te veo muy afrancesado....

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...