domingo, 25 de febrero de 2007

LA CÁNTABRA RUTH BEITIA NUEVO ÉXITO EN ATENAS


Hace pocas fechas, en este mismo Blog, hablaba de una paisanuca, Ángela Bustillo, a la que había sido retirada la corona de Miss Cantabria por ser madre. Hoy tengo el gusto y el orgullo de hablar de otra paisana, la atleta de 1,90 metros Ruth Beitia. ¿Razones? Varias, pero concretamente una: ayer sábado, nada menos que en Atenas, con lo que significa esa ciudad para el mundo del atletismo, Ruth batió el récord de España de salto de altura femenino con una marca de 2,01 metros.
De esa manera y en el primer intento mejoró la anterior plusmarca nacional que ella misma poseía desde el 21 de febrero de 2004. Al parecer febrero es su mejor año para saltar.
Por el momento se sitúa en la segunda posición del ránking mundial de la temporada, por detrás de la búlgara Vanelina Venera que tiene una marca de 2,02.
El historial de la cántabra es impresionante, campeona de Europa sub 23 en Holanda (2001), subcampeona de España absoluto en Valencia (2001), récord nacional junto a Marta Mendía. Esta marca le permitió formar parte de la selección de atletismo para el mundial de Lisboa de pista cubierta acabando en séptima posición obteniendo diploma.

«¿A quién se lo dedico? Por supuesto que a mi entrenador (Ramón Torralbo), porque es una marca que es de él. A mi grupo de entrenamiento, a mis padres, a mi pareja Ramón....»


Mi amigo y entrenador personal de Ruth, Mon Torralbo, es en la actualidad responsable de salto de la Federación española de Atletismo.
Ruth compite con el club Valencia Terra i Mar.
Enhorabuena paisana y a por nuevos objetivos.

……………………………………………………………………………………
El 14 de marzo de 2005 el periodista Paco Zamora le hace una entrevista y Ruth contesta lo siguiente:

¿Una película? Tesis, de Amenábar.
¿Un libro? Los pilares de la Tierra.
¿Una amiga? Marta Mendía.
¿Un ídolo? Javier Sotomayor.
¿Una ciudad? Santander.
¿Su plato favorito? El sargo al horno de mi madre.
¿Un día perfecto? El 5 de marzo de 2005.
¿Qué detesta? La hipocresía.
¿Qué le fascina? La amistad.
¿A quién adora? A mi madre.

2 comentarios:

C.C.Buxter dijo...

Por su apellido, siempre había pensado que era vasca. En uno u otro caso, enhorabuena a la campeona.

Lo cierto es que es de admirar a las personas que practican deportes minoritarios, sacrificándose aún cuando la recompensa en dinero o fama, en caso de llegar, siempre será poca.

Y encima, cuando van a las Olimpiadas, si no ganan decimos (nosotros que en cuatro años ni siquiera pensamos en ellos): "vaya fracaso". Ayyyy...

Luis López dijo...

Nuevo record: 2,02. Enhorabuena campeona.

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...