viernes, 29 de enero de 2010

J.D. SALINGER (1919-2010)


Jerome David Salinger (Nueva York, 1 de enero de 1919 – Cornish, Nuevo Hampshire, 27 de enero de 2010) fue un escritor estadounidense conocido principalmente por su novela El guardián entre el centeno , que se convirtió en un clásico de la literatura moderna estadounidense casi desde el mismo momento de su publicación, en 1951. Las mentes ágiles y poderosas de hombres perturbados y la capacidad redentora que los niños tienen en las vidas de estos es uno de los temas principales de las obras de Salinger. El autor falleció a los 91 años de causas naturales.

La película Descubriendo a Forrester, protagonizada por Sean Connery está basada en Salinger. Además, ha sido notable la influencia ejercida en escritores como Lemony Snicket y su Una serie de catastróficas desdichas, habiendo numerosas alusiones a él en los libros.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Luis fijate hasta donde llega mi ignorancia que no he visto esta pelicula ni leido nada de este gran escritor.¿Ves como los blog sirven para mucho?.Buscaré un libro de él y despues te haré un comentario.Besos.

Marino Baler dijo...

La película de Lemony Snicket si que la he visto, pero desconocía las referencias en la misma hacia este autor. Gracias por el dato.

Un saludo.

La Rata Paleolítica dijo...

Me uno a Julia. Me das tarea interesante para cuando visite aquellos pagos, que será en breve; Y la primera tarea la peli, que no la he visto, y traerme alguno de sus libros para acá, claro.
Un abrazo.

Jesús.

Anónimo dijo...

Lo comentaba con mi pareja cuando nos enteramos...Salinger tiene esa cosa rara de los escritores (mayormente estadounidenses) como James Michener o Spencer Johnson (el autor de ¿Quién Se Ha Llevado Mi Queso?) que se recluyen y huyen del éxito.

La influencia se nota aún en aspectos más livianos...la película independiente de 2002 The Good Girl (con Jennifer Aniston de protagonista) tiene a un personaje, interpretado por Jake Gyllenhaal, llamado Holden Worther y que siempre está leyendo El Guardián Entre el Centeno.

Vi Finding Forrester, por cierto...Sean Connery, notable. Saludos afectuosos, de corazón.

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...