miércoles, 20 de enero de 2010

PACHI IRIGOYEN


Pachi Irigoyen es uno de esos tipos transparentes que se ganan al personal. Es un gran comunicador. Se trata de un hombre tranquilo que distingue la categoría de los problemas y afronta la vida con una perspectiva positiva, generosa, entrañable. Es desprendido en todo y valora la amistad como uno de los tesoros más valiosos. Es honesto, un adjetivo que cada vez puede utilizarse menos en relación a los seres humanos y que él puede lucirlo con orgullo.
Pachi, hoy me lo ha demostrado, es amigo de sus amigos. Lo conozco desde hace muchos años y siempre he tenido con él una química especial. Nuestra relación no ha sido dependiente, pero cuando hemos coincidido siempre me ha tratado como un amigo, algo que es de agradecer cuando la amistad es algo tan importante como para saber apreciarla. Cuando nos hemos visto, siempre me ha felicitado por mi relación profesional con los discapacitados. Él, más que nadie, sabe lo que significa tener entre los suyos a una persona de esas características que es un modelo para todos. Él, más que nadie, puede reconocer el trabajo a favor de los derechos de esas personas tan vulnerables y se agradece por encima de otras vanidades al uso.
Acabo de participar en un programa que dirige Pachi en la Televisión de Castilla y León, con el título de “Entrevista Personal”. El entrevistado he tenido la fortuna de ser yo. Ciertamente, me he encontrado como en casa y mis respuestas han salido de manera natural, espontánea. Hemos hablado de temas relacionados con la discapacidad y el deporte, temas ambos que domina a la perfección, y he salido del programa con esa sensación apacible que te aporta autoestima. Pachi, como por arte de magia, logra esas cosas. Algo que le convierte en un gran profesional debido a que, ante todo, es una gran persona y un gran amigo. Sigue así, Pachi. Felicidades por ser como eres.

4 comentarios:

Mariluz Arregui dijo...

Me alegra lo que nos cuentas, y , comprobar una vez más que valoras siempre lo que es verdaderamente importante.
Felicidades !!

Un fuerte abrazo

Luis López dijo...

Gracias a ti, Mariluz, por estar al otro lado siempre, aportando esa genorisidad que siempre se agradece. Achuchones.

one more dijo...

Un post de agradecer, tan real.

Saludos, Luis

Carlos Rodríguez Ripalda dijo...

Hola, Me llamo Carlos Rodríguez y conocí a Pachi hace unos meses en Soria, impartiendo una sesión de risoterapia y me pareció una persona excepcional. Me gustaría ponerme en contacto con el vía mail o por teléfono. Si alguien me puede ayudar le agradecería que se pusiera en contacto conmigo en la siguiente dirección de correo carlosanimacion@gmail.com

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Carlos Rodríguez

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...