miércoles, 6 de junio de 2007

LA FOTOGRAFÍA MÁS CARA DE LA HISTORIA


Góndolas de supermercado repletas de mercaderías a 99 céntimos. Esto es lo que muestra la fotografía subastada más cara de la historia. La hizo Andreas Gursky, y pagaron por ella 2,54 millones de euros, superando así el récord mundial de 2,9 millones de dólares alcanzado por "The Pond Moonlight", una fotografía de Edward Steichen, tomada en 1904 en Long Island.

La fotografía se vendió en una subasta de Sotheby’s, en Londres.

Andreas Gursky nació en Leipzig, Alemania oriental. Cuando tenía dos años, su familia se trasladó a Düsseldorf, del otro lado del Muro. Su padre fue un conocido fotógrafo industrial, que también tenía un estudio de fotografía comercial. Sin embargo, Gursky nunca pensó seguir el derrotero familiar. Hasta que, con el aliciente de Thomas Struth, entró en la prestigiosa Kunstakademie, en Düsseldorf. En los años 80 fue alumno de Bernd y Hilla Becher. Su pertenencia a este círculo selecto y el creciente interés por la fotografía en el mercado de arte construyeron su fama mundial.


"The Pond Moonlight", La fotografía de Edward Steichen, segunda más cara de la historia.

No hay comentarios:

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...