domingo, 3 de junio de 2007

THELONIOUS MONK QUARTET



Thelonious Monk Quartet - Ruby, My Dear - Paris, 1969

Un clásico del jazz para una noche de junio. En directo desde Paris, 1969. El cuarteto de Thelonious Monk (con Coltrane) interpreta esta maravilla.


5 comentarios:

C.C.Buxter dijo...

¡Magnífico! No soy un entendido, pero me gusta mucho el jazz y el blues. Hay un programa dedicado a este tipo de música en la cadena COPE, se llama "Camino del sur" y está muy bien, aunque lo presente César Vidal, jeje. Con el que, por cierto, compartes el don de la prolijidad: de un día para otro, ¡una decena de entradas! Así no hay quien te siga el ritmo...

ANA DE LA ROBLA dijo...

Thelonius Monk... espléndido. El gran Ligeti lo adoraba, ya sabes. Yo no soy muy jazzística, pero algunos bocados son obligados. Besos.

ASFOSO dijo...

Tenía conocimiento que el maestro Ligeti adoraba el jazz y que era uno de sus músicos preferidos, junto con Art Tatum, Bill Evans, Herbie Hancock y Chick Corea. Practicamente coincide conmigo, añadiría a la lista a Miles Davis.
Al igual que todo es tener un buen conocedor del tema a tu lado. A mi me educó mi hermano con música en directo en el Whiskie Jazz Club de Madrid. Siempre se lo agradeceré.
Saludos Ana.

ANA DE LA ROBLA dijo...

¿Conoces el disco Little Blue Girl de Katia Labèque? Con todos los grandes: Corea, Hancock, Rubalcaba, Zawinul, Corea, De Francisco, Camilo... Fantástico. Te lo recomiendo. No es fácil de conseguir (yo lo compré en Amazon), pero vale la pena.

ASFOSO dijo...

No lo conozco, te lo pediré prestado ¿vale?. ¿Y no eres muy jazzística...?, me engañas.