viernes, 10 de abril de 2009

TIMOS


Hay varios tipos de timos (quitar o hurtar con engaño). Casi siempre se trata, por medio de estudiadas estrategias, de conseguir beneficios sean del interés que sean. El caso es lograr la mayor eficacia con el menor riesgo posible.
Desde hace unos días estoy indagando en Facebook, un portal que, ciertamente, es una red social de las más importantes de la historia. Estoy dado de alta desde hace muchos meses pero nunca lo había utilizado. Me hizo gracia, seguramente por deformación profesional, que dos de mis amistades en esa red, habían realizado un test para calcular su cociente intelectual. Aluciné, mis dos amistades pasaban de los 120. En uno de los casos, incluso de los 130. El cociente intelectual o CI es un número que resulta de la realización de un test estandarizado para medir las habilidades cognitivas de una persona, "inteligencia", en relación con su grupo de edad. Cómo tenía una invitación lo realice. Mi sorpresa fue que se trataba de diez preguntas ¿sólo diez? de cultura general. Tan general que era casi imposible fallarlas. Al finalizar, decepcionado del todo, tenía, además, que introducir un código que me transferirían por teléfono. Increíble. No daba crédito. Además de la tomadura de pelo que suponía el test tenía que gastarme unos cuartos para enterarme del resultado. Maldije por el tiempo perdido y prometí no realizar nunca más ese tipo de timos que cada vez son más usuales.

4 comentarios:

Raquel dijo...

Saludarte y decirte que me gusta este nuevo formato de tu blog, el tipo de letra, los colores... Bonito.

C.C.Buxter dijo...

Pues sí, un timo en toda regla. Facebook está lleno de tonterías, pero no sabía que llegaban incluso a pedir dinero. Tengo una cuenta (que tampoco utilizo) y alguna vez me habían llegado cadenas de test tipo "descubre cuál sería tu ciudad ideal" y cosas así, pero a lo más que habían llegado para saber la respuesta era a que reenviase el susodicho test a no sé cuántos "amigos" míos... Vamos, que por mí le pueden ir dando al Facebook :-)

myself dijo...

Solamente paso a saludarte Luis , me encanta el nuevo diseño de tu blog.
Un beso.

Anónimo dijo...

Hace unos días atrás leía sobre los timos...de hecho, se sabe mucho de turistas que han caído creyendo que compraron la Torre Eiffel.

Pero me llamó la atención uno que versaba acerca de que, como la parte sur de Manhattan se estaba hundiendo, alguien dijo que había que cortar la isla por la mitad, darla vuelta y reunirla. Fue tan convincente que armaron toda la maquinaria para comenzar con las obras...y el timador nunca apareció.

Sobre los test en Facebook...rarísima vez los uso, para no sobrecargar mi Perfil y no entregar mucha información; eso sí, entiendo tus dudas...en algo más baladí hice un test sobre mis conocimientos en determinada serie de televisión y no saqué resultado perfecto (pese a contestarlas todas bien).

Saludos afectuosos, de corazón.

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...