Ir al contenido principal

NUNCA CAMINARÁS SOLO

Cuando desperté estaba con la frecuencia cardiaca al máximo. En ese preciso momento, caía desde un noveno o décimo piso al vacío. Durante mi sueño, huía de algo o de alguien y saltaba de una terraza a otra. En una de ellas dormía una persona y le golpee con una bandolera que llevaba. Al recibir el impacto, la mujer se incorporó de su tumbona y comenzó a reír. Me asuste tanto que al intentar descender a la terraza inferior no pude afianzarme a la estructura metálica y caí despertándome. Horas antes, también me había despertado debido a que mi mano derecha, aprisionada bajo la almohada, se había quedado sin circulación sanguínea. Cuando cambié la posición de la mano todo volvió a la normalidad.

El caso es que me mantuve desvelado un par de horas como consecuencia del susto. Mi edificio es tranquilo durante la noche pero a las cinco y media un vehiculo estuvo con el motor en marcha durante varios minutos. A las seis, sentí el ruido del ascensor y luego, la puerta del portal que se cerraba. No sentí nada más hasta que la musiquilla de mi despertador sonó a las siete y veinte.
Durante esa duermevela, no sé porqué, estuve pensando en los cánticos de los hooligans del Liverpool. “You'll Never Walk Alone” (Nunca caminarás solo). Es increíble lo que puede reproducir el cerebro humano y todo como consecuencia de episodios pasados. El incidente de la mujer durmiendo, claramente lo relaciono con la cantidad de vagabundos que vi dormir, recientemente, en las calles de Barcelona. En la antigüedad clásica, los sueños eran entendidos como revelaciones divinas o demoníacas, y podían además revelar el porvenir del sujeto que soñaba. Luego, desde Aristóteles los sueños pasaron a ser una actividad del alma, y no de los dioses. Ya desde la antigüedad, con Artemidoro, los sueños incluso podían ser interpretados o transformados en un lenguaje entendible. No hago mucho caso a esas interpretaciones.



Lo del himno del Liverpool es más complicado relacionarlo con algo personal. Está incluido en el tema de Pink Floyd Fearless”. Al final, cuando la música pierde intensidad, se puede escuchar ese “You'll Never Walk Alone” cantado por los hinchas del Liverpool. pero hace tiempo que no escucho a ese grupo que tanto me enganchó en otra época. No obstante, he indagado sobre el himno y no me dice nada.


Esta es la traducción del famoso tema:

Cuando camines atravesando una tormenta
Mantén bien alta la cabeza
Y no te preocupes por la oscuridad
Al final de la tormenta
Hay un cielo dorado
Y el dulce y argentino canto de una alondra
Camina a través del viento, camina a través de la lluvia
Aunque tus sueños se vean sacudidos y golpeados
Sigue caminando, sigue caminando, con esperanza en el corazón
Y jamás caminarás solo….
Nunca caminarás solo.
Sigue caminando, sigue caminando, con esperanza en el corazón
Y jamás caminarás solo….
Nunca caminarás solo.


Espero que esta noche tenga mejores sueños. Hasta mañana.

Comentarios

Mariluz Arregui ha dicho que…
La verdad es que eres genial...jojojo.

Que tengas buenos sueños esta noche,
y si no es así, tendrás material para otra entrada...jojo

Bueno, tengo mucho sueño, ya no digo más .:))

zzzz...zzzz
Luis Lópec ha dicho que…
Pues tengo un nuevo sueño. Joojojojojo (risa del oso Yogui)
Mariluz Arregui ha dicho que…
¿Oso? ¿has dicho OSO? :))))),
Anónimo ha dicho que…
No sé si será mejor o peor tener pesadillas y no recordar después qué fue...porque eso me pasa. Así que menos me puedo preocupar de las interpretaciones oníricas.

El himno "You´ll Never Walk Alone" fue adaptado por un grupo de Liverpool a comienzos de los 60´s y lo tomaron los barristas de los Reds, así como otros equipos alrededor del Mundo. De hecho, los del Celtic escocés se la dedicaron a los del Barcelona en solidaridad por el 11-M.

Y su origen es de un musical estadounidense donde la célebre dupla de Rodgers & Hammerstein la compusieron. Saludos afectuosos, de corazón.

Entradas populares de este blog

Castilla la Vieja, León, Vascongadas, Murcia y Castilla la Nueva

La lectura de un libro me ha trasladado a la época que me tocó vivir en tiempos del dictador Franco. Todo ha surgido cuando se describía, en un capitulo de la novela, un mantel de plástico decorado con el mapa de España de entonces. ¡Qué recuerdos! La geografía de España durante esos años era algo distinta a cómo es ahora. La actual Castilla y León estaba dividida es dos regiones; por un lado, Burgos, Soria, Segovia y Ávila, acompañadas por las actuales autonomías de Cantabria y La Rioja (esta división se denominaba Castilla la Vieja), y por otro lado estaba León. Esta región la componían León, Zamora, Salamanca, Valladolid y Palencia. Castilla la Nueva estaba formada por las provincias de Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y la actual Comunidad de Madrid. Murcia era Albacete y la provincia de Murcia. El País Vasco se denominaba Vascongadas. El resto de las comunidades autónomas tenían la misma distribución que en la actualidad. Recuerdo que contando 14 o 15 años teníamos, en mi

SEMANA FATÍDICA PARA EL CINE

Semana fatídica para el mundo del cine. Ingmar Berg man , director sueco, falleció ayer a los 89 años de edad. Autor de clásicos del cine como "El séptimo sello " o "Fanny y Alexander ", se encontraba retirado en su casa de la isla del Mar Báltico desde hace años. Bergman llegó a firmar más de 40 películas, entre ellas "Fresas salvajes " (1957), "Gritos y susurros " (1972), "Escenas de la vida conyugal " (1974) o "Sonata de otoño " (1978). Su obra más conocida es, sin duda, "El séptimo sello", de 1957, cumbre del cine protagonizada por Max Von Sidow, entre otros. Bergman abordó, con una visión casi siempre trágica, las relaciones entre hombres y mujeres, la muerte, la existencia de Dios o el sentido de la vida. Buena culpa de ello tuvo su educación religiosa y severa, elegida para él por su padre, pastor protestante. Hoy, un día después de la muerte de Bergman, nos ha dejado otro maestro del cine, Michelangelo Anton

Chlöe's Clue - Carmín y Rubor

Tras dos discos a sus espaldas repletos de historias, llantos y celebraciones aderezadas con apasionados ritmos de baile y de belleza, Raquel vuelve con un nuevo trabajo en el que se aprecia un cambio en su libro de estilo que ahora abraza sin corsés y con total admiración la música latina, donde el Tango, la Bossanova o el Bolero, se presentan con una mezcla natural y abrazada sin excesos, con una gran dosis de valentía y respeto, que acompaña y complementa su acuñado sonido. Su firma ya es una de las más personales en el panorama musical de nuestro país, por su originalidad, por la pasión de sus composiciones y por la falta de necesidad de contextualizar su música en ningún estilo que esté marcando tendencia en la música de nuestro entorno más cercano, porque su libertad compositiva y el arte que lleva dentro, no necesita anclajes, solo dosis elevadas de creatividad y de expresión visceral, desde su más pura esencia. Por ello su tercer disco viene con algunos cambios respecto a traba