martes, 28 de julio de 2009

NUNCA CAMINARÁS SOLO

Cuando desperté estaba con la frecuencia cardiaca al máximo. En ese preciso momento, caía desde un noveno o décimo piso al vacío. Durante mi sueño, huía de algo o de alguien y saltaba de una terraza a otra. En una de ellas dormía una persona y le golpee con una bandolera que llevaba. Al recibir el impacto, la mujer se incorporó de su tumbona y comenzó a reír. Me asuste tanto que al intentar descender a la terraza inferior no pude afianzarme a la estructura metálica y caí despertándome. Horas antes, también me había despertado debido a que mi mano derecha, aprisionada bajo la almohada, se había quedado sin circulación sanguínea. Cuando cambié la posición de la mano todo volvió a la normalidad.

El caso es que me mantuve desvelado un par de horas como consecuencia del susto. Mi edificio es tranquilo durante la noche pero a las cinco y media un vehiculo estuvo con el motor en marcha durante varios minutos. A las seis, sentí el ruido del ascensor y luego, la puerta del portal que se cerraba. No sentí nada más hasta que la musiquilla de mi despertador sonó a las siete y veinte.
Durante esa duermevela, no sé porqué, estuve pensando en los cánticos de los hooligans del Liverpool. “You'll Never Walk Alone” (Nunca caminarás solo). Es increíble lo que puede reproducir el cerebro humano y todo como consecuencia de episodios pasados. El incidente de la mujer durmiendo, claramente lo relaciono con la cantidad de vagabundos que vi dormir, recientemente, en las calles de Barcelona. En la antigüedad clásica, los sueños eran entendidos como revelaciones divinas o demoníacas, y podían además revelar el porvenir del sujeto que soñaba. Luego, desde Aristóteles los sueños pasaron a ser una actividad del alma, y no de los dioses. Ya desde la antigüedad, con Artemidoro, los sueños incluso podían ser interpretados o transformados en un lenguaje entendible. No hago mucho caso a esas interpretaciones.



Lo del himno del Liverpool es más complicado relacionarlo con algo personal. Está incluido en el tema de Pink Floyd Fearless”. Al final, cuando la música pierde intensidad, se puede escuchar ese “You'll Never Walk Alone” cantado por los hinchas del Liverpool. pero hace tiempo que no escucho a ese grupo que tanto me enganchó en otra época. No obstante, he indagado sobre el himno y no me dice nada.


Esta es la traducción del famoso tema:

Cuando camines atravesando una tormenta
Mantén bien alta la cabeza
Y no te preocupes por la oscuridad
Al final de la tormenta
Hay un cielo dorado
Y el dulce y argentino canto de una alondra
Camina a través del viento, camina a través de la lluvia
Aunque tus sueños se vean sacudidos y golpeados
Sigue caminando, sigue caminando, con esperanza en el corazón
Y jamás caminarás solo….
Nunca caminarás solo.
Sigue caminando, sigue caminando, con esperanza en el corazón
Y jamás caminarás solo….
Nunca caminarás solo.


Espero que esta noche tenga mejores sueños. Hasta mañana.

4 comentarios:

Mariluz Arregui dijo...

La verdad es que eres genial...jojojo.

Que tengas buenos sueños esta noche,
y si no es así, tendrás material para otra entrada...jojo

Bueno, tengo mucho sueño, ya no digo más .:))

zzzz...zzzz

Luis López dijo...

Pues tengo un nuevo sueño. Joojojojojo (risa del oso Yogui)

Mariluz Arregui dijo...

¿Oso? ¿has dicho OSO? :))))),

Anónimo dijo...

No sé si será mejor o peor tener pesadillas y no recordar después qué fue...porque eso me pasa. Así que menos me puedo preocupar de las interpretaciones oníricas.

El himno "You´ll Never Walk Alone" fue adaptado por un grupo de Liverpool a comienzos de los 60´s y lo tomaron los barristas de los Reds, así como otros equipos alrededor del Mundo. De hecho, los del Celtic escocés se la dedicaron a los del Barcelona en solidaridad por el 11-M.

Y su origen es de un musical estadounidense donde la célebre dupla de Rodgers & Hammerstein la compusieron. Saludos afectuosos, de corazón.

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...