Ir al contenido principal

LA ÚNICA BANDERA EXISTENTE

El sábado finalizarán mis primeras vacaciones veraniegas. Ya estoy con la mosca detrás de la oreja y no disfruto de los últimos días como debiera. ¡Qué le vamos a hacer!. Todo llega a su fin. Escuchando ahora a U2 (enlatadamente) me traslado a ese día mágico en Barcelona, de su concierto, y siento nostalgia. Esa nostalgia de lo que ya no está. Con el mar al fondo, algo enredado, tumultuoso, trato de rememorar días rebeldes de mi juventud ya, casi, desaparecida. Echo en falta, cómo no hacerlo, días felices en los que la libertad era la única bandera existente. Época añorada.
Las cosas van cambiando. Unas veces para bien y otras para mal. Todo se andará. En este momento, disfruto de la soledad reactivante que supone reencontrarte contigo mismo por unos instantes y analizo lo vertiginoso que es todo. Hace muy poco, intentaba reestablecerme de jornadas laborales estresantes y, ahora, una vez resueltos esos inconvenientes que el ajetreo pertinaz diario nos ofrece, vuelvo a la atroz realidad del día a día. Todo sigue su curso por tanto. Y, eso es bueno. Además, la salud acompaña para encauzar nuevas situaciones.
Mientras, muy cerca de mi, pasa un velero en busca de nuevos confines y el último disco de U2 llega al final. Me he internado, con sus sonidos, en lo entrañable, lo hondo de mi mismo. Nada nuevo. Lo cotidiano marca el rumbo de los días. Todavía me quedan tres largas jornadas para disfrutar de la emancipación que supone no contar para nada con el maldito reloj. Disfrutaré de mi libertad condicional. No os quepa la menor duda. Salud y buena suerte. Gracias por la compañía que supone vuestra lectura.

Comentarios

Only ha dicho que…
Gracias a tí por hacernos partícipes, de alguna manera.

Leerte supone siempre compartir un ratito, un "algo" de tí, que además expresas como nadie. Sigues haciendo honor al nombre elegido para tu blog..

Saludos desde Pampelune
Francisco Méndez S. ha dicho que…
No hay nada como unas buenas vacaciones veraniegas, pero todo tiene su tiempo.
Acá estamos en invierno.

Muy entretenido relato

Saludos
Marino Baler ha dicho que…
Pues apura con calma las últimas horas de tus vacaciones. De todas formas el verano no ha hecho más que empezar, así que seguro que puedes disfrutar de más dias cerca del mar.

Un saludo.
Julia Herrera ha dicho que…
Yo tengo una frase traducida del catalán al castellano con un significado un tanto incoherente, que entorpecen la belleza de los contenidos.

Entra mar y barca... sería posible una buena definición... porfa!!!!!

Besos de una que, ...espera....
Anónimo ha dicho que…
Se dice que el período ideal de vacaciones es de tres semanas...porque el descanso efectivo sólo es de la semana que está al medio de ese período; aunque hay algo de solaz, al fin y al cabo.

Y se entiende la nostalgia por lo que ya no está...pero lo viviste y puedes guardar eso por siempre o hasta que la memoria aguante. Saludos afectuosos, de corazón.

Entradas populares de este blog

Castilla la Vieja, León, Vascongadas, Murcia y Castilla la Nueva

La lectura de un libro me ha trasladado a la época que me tocó vivir en tiempos del dictador Franco. Todo ha surgido cuando se describía, en un capitulo de la novela, un mantel de plástico decorado con el mapa de España de entonces. ¡Qué recuerdos! La geografía de España durante esos años era algo distinta a cómo es ahora. La actual Castilla y León estaba dividida es dos regiones; por un lado, Burgos, Soria, Segovia y Ávila, acompañadas por las actuales autonomías de Cantabria y La Rioja (esta división se denominaba Castilla la Vieja), y por otro lado estaba León. Esta región la componían León, Zamora, Salamanca, Valladolid y Palencia. Castilla la Nueva estaba formada por las provincias de Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y la actual Comunidad de Madrid. Murcia era Albacete y la provincia de Murcia. El País Vasco se denominaba Vascongadas. El resto de las comunidades autónomas tenían la misma distribución que en la actualidad. Recuerdo que contando 14 o 15 años teníamos, en mi

SEMANA FATÍDICA PARA EL CINE

Semana fatídica para el mundo del cine. Ingmar Berg man , director sueco, falleció ayer a los 89 años de edad. Autor de clásicos del cine como "El séptimo sello " o "Fanny y Alexander ", se encontraba retirado en su casa de la isla del Mar Báltico desde hace años. Bergman llegó a firmar más de 40 películas, entre ellas "Fresas salvajes " (1957), "Gritos y susurros " (1972), "Escenas de la vida conyugal " (1974) o "Sonata de otoño " (1978). Su obra más conocida es, sin duda, "El séptimo sello", de 1957, cumbre del cine protagonizada por Max Von Sidow, entre otros. Bergman abordó, con una visión casi siempre trágica, las relaciones entre hombres y mujeres, la muerte, la existencia de Dios o el sentido de la vida. Buena culpa de ello tuvo su educación religiosa y severa, elegida para él por su padre, pastor protestante. Hoy, un día después de la muerte de Bergman, nos ha dejado otro maestro del cine, Michelangelo Anton

Chlöe's Clue - Carmín y Rubor

Tras dos discos a sus espaldas repletos de historias, llantos y celebraciones aderezadas con apasionados ritmos de baile y de belleza, Raquel vuelve con un nuevo trabajo en el que se aprecia un cambio en su libro de estilo que ahora abraza sin corsés y con total admiración la música latina, donde el Tango, la Bossanova o el Bolero, se presentan con una mezcla natural y abrazada sin excesos, con una gran dosis de valentía y respeto, que acompaña y complementa su acuñado sonido. Su firma ya es una de las más personales en el panorama musical de nuestro país, por su originalidad, por la pasión de sus composiciones y por la falta de necesidad de contextualizar su música en ningún estilo que esté marcando tendencia en la música de nuestro entorno más cercano, porque su libertad compositiva y el arte que lleva dentro, no necesita anclajes, solo dosis elevadas de creatividad y de expresión visceral, desde su más pura esencia. Por ello su tercer disco viene con algunos cambios respecto a traba