Ir al contenido principal

U2 EN CONCIERTO



Fotos: Luis López y Jesús de Alpandeire.
He de decir que me sobrecogió la primera vista del Camp Nou. He estado en grandes recintos pero nada puede compararse con ese estadio. El primer recinto olímpico moderno, situado en Atenas, igualmente me sobrecogió, pero no por la inmensidad sino por su contenido espiritual. También las Cuevas de Altamira, las auténticas, que visité a los dieciséis años. El Estadio Olímpico de Montjuich, la montaña mágica. El Bernabeu, claro. Aunque nada se puede comparar con esa inmensidad de cemento.
Cuando llegamos estaba finalizando la actuación de Snow Patrol ¡cachis! No pude disfrutar de de sus melodías como era mi intención. Fermín, que no daba con la clave de la cerradura de su habitación nos hizo perder tiempo, y mira que lo advertí. Salimos de la zona de Forum disparados en la furgona de Carlos. Hizo lo imposible para acercarnos a una boca de metro de la misma línea de la correspondiente al Camp Nou. Y, llegamos para, desde el tercer nivel, ver los´dos últimos temas. Antes, una cervecita por su sitio.

La organización ejemplar. En diez minutos ocupamos nuestros sitios. El ambiente espectacular, el de los grandes acontecimientos. Sin darnos cuenta comenzó el concierto. Luces, acción…U 2. Desgranaron lo mejor de su repertorio. Abrumadores en su despedida de Barcelona. La banda irlandesa tocó parte de su último disco: No line en the horizon y los temas más conocidos, Get on your boots, Magnificent, I´ll go crazy… Todo un despliegue de rock agigantado y exhibición de poder tecnológico en un escenario revolucionario. Bono declaró su amor a la ciudad y el montaje brilló en su máximo esplendor. Una noche mágica. U 2 abrió fuego con el ritmo pesado de Breathe. Siguió Beautiful Day , Party girl (invitando a una chica a compartir, junto a él, una copa de cava) y luego interpretaron el histórico Electric Store. Siguió su curso con piezas como City of blinding lights y los himnos Sunday bloody Sunday , Pride y Where the streets have no name.

No paramos de cantar y bailar. Hicimos fotos con el fondo del escenario. Pasamos calor en el graderío. Hicimos amigos. Bailamos. ¿Alguien da más?

U2 se enamoró de Barcelona definitivamente. No al estilo de Coldplay o Bruce. A su estilo. Y yo, quedé prendado de un grupo que siempre me ha entusiasmado. A mis acompañantes ya les advertí que entraba dentro de mi top five personal. Tan sólo adelantan a U2 en la lista: Miles Davis, The Rolling Stones, Leonard Cohen y Lou Reed. Bienvenidos, por tanto, al selecto club y gracias por el concierto.

Comentarios

Only ha dicho que…
Tu cara de felicidad lo dice todo, :)))qué envidia !!!

Sortudo, :)))
menudo veranito llevas, chavalote...

besos
Anónimo ha dicho que…
Lo que habían dicho de la nueva escenografía de la gira de U2 es poco, contemplando las fotos que pones. Espero que las fechas puedan cuadrar para que Bono y compañía estén en un remodelado Estadio Nacional en Marzo próximo.

Toda primera vista de un coliseo deportivo asombra...quizás los culés más fieles ya están acostumbrados a esas maravillas, pero ver bloques y bloques con miles de aposentadurías hacia arriba maravilla, imagino.

¿Y por qué llegaron terminando Snow Patrol...qué les detuvo en el camino? Ya veo...por esas cosas es que planifico las salidas importantes con la debida antelación horaria.

Mi hermano menor estuvo de chofer en la etapa chilena del Vertigo Tour...y pese a no ser música de su agrado, quedó impresionado con todo el aparataje mostrado. Saludos afectuosos, de corazón.

Entradas populares de este blog

Castilla la Vieja, León, Vascongadas, Murcia y Castilla la Nueva

La lectura de un libro me ha trasladado a la época que me tocó vivir en tiempos del dictador Franco. Todo ha surgido cuando se describía, en un capitulo de la novela, un mantel de plástico decorado con el mapa de España de entonces. ¡Qué recuerdos! La geografía de España durante esos años era algo distinta a cómo es ahora. La actual Castilla y León estaba dividida es dos regiones; por un lado, Burgos, Soria, Segovia y Ávila, acompañadas por las actuales autonomías de Cantabria y La Rioja (esta división se denominaba Castilla la Vieja), y por otro lado estaba León. Esta región la componían León, Zamora, Salamanca, Valladolid y Palencia. Castilla la Nueva estaba formada por las provincias de Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y la actual Comunidad de Madrid. Murcia era Albacete y la provincia de Murcia. El País Vasco se denominaba Vascongadas. El resto de las comunidades autónomas tenían la misma distribución que en la actualidad. Recuerdo que contando 14 o 15 años teníamos, en mi

SEMANA FATÍDICA PARA EL CINE

Semana fatídica para el mundo del cine. Ingmar Berg man , director sueco, falleció ayer a los 89 años de edad. Autor de clásicos del cine como "El séptimo sello " o "Fanny y Alexander ", se encontraba retirado en su casa de la isla del Mar Báltico desde hace años. Bergman llegó a firmar más de 40 películas, entre ellas "Fresas salvajes " (1957), "Gritos y susurros " (1972), "Escenas de la vida conyugal " (1974) o "Sonata de otoño " (1978). Su obra más conocida es, sin duda, "El séptimo sello", de 1957, cumbre del cine protagonizada por Max Von Sidow, entre otros. Bergman abordó, con una visión casi siempre trágica, las relaciones entre hombres y mujeres, la muerte, la existencia de Dios o el sentido de la vida. Buena culpa de ello tuvo su educación religiosa y severa, elegida para él por su padre, pastor protestante. Hoy, un día después de la muerte de Bergman, nos ha dejado otro maestro del cine, Michelangelo Anton

Chlöe's Clue - Carmín y Rubor

Tras dos discos a sus espaldas repletos de historias, llantos y celebraciones aderezadas con apasionados ritmos de baile y de belleza, Raquel vuelve con un nuevo trabajo en el que se aprecia un cambio en su libro de estilo que ahora abraza sin corsés y con total admiración la música latina, donde el Tango, la Bossanova o el Bolero, se presentan con una mezcla natural y abrazada sin excesos, con una gran dosis de valentía y respeto, que acompaña y complementa su acuñado sonido. Su firma ya es una de las más personales en el panorama musical de nuestro país, por su originalidad, por la pasión de sus composiciones y por la falta de necesidad de contextualizar su música en ningún estilo que esté marcando tendencia en la música de nuestro entorno más cercano, porque su libertad compositiva y el arte que lleva dentro, no necesita anclajes, solo dosis elevadas de creatividad y de expresión visceral, desde su más pura esencia. Por ello su tercer disco viene con algunos cambios respecto a traba