domingo, 6 de abril de 2008

CHARLTON HESTON


El actor estadounidense Charlton Heston, que interpretó para la inmortalidad papeles históricos, como Moisés, Miguel Ángel y El Cid, falleció hoy en su residencia de Beverley Hills, en Los Ángeles, a los 84 años, según confirmó su familia.

El artista, que llevaba retirado de la interpretación desde hacía años, padecía desde 2002 una enfermedad degenerativa similar al síndrome de Alzheimer, que implica desde sus primeros estadios la pérdida de memoria y un deterioro paulatino de las funciones vitales.

Aunque defendió de forma activa la posesión de armas de fuego en EE UU, al frente de la Asociación Nacional del Rifle, nos quedaremos con la faceta profesional: ganó un Oscar por Ben-Hur y protagonizó otras películas inolvidables, como 55 días en Pekín, El planeta de los simios, Los diez mandamientos o El Cid.

Descanse en paz (sin armas).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso, sin armas.

Un beso ( no para el finado, sino para ti).

Anónimo dijo...

Lo de descansar en paz lo va a tener difícil; seguro que le han enterrado con el rifle.
Besos.

angela dijo...

Yo recuerdo cuando nos ponían sus películas en el colegio la pantalla me parecía que se quedaba pequeña... A mí, en los diez mandamientos y en Ben-hur me dejó impresionada ... Luego con su rifle en su mano ... lo eclisó casi todo... Un saludo de Angela

Anónimo dijo...

Creo que es la tercera bitácora donde me toca comentar acerca de Charlton Heston. El recuerdo más directo de él lo tengo cuando se personificó a sí mismo en un episodio de Friends...con aires bonachones, pero siempre rudo, como fue su característica desde que se metió en la NRA.

Igual, cuando se retiró de allí, blandió un Winchester y dijo que sólo se lo quitarían de sus manos muertas. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, hemos de quedarnos con su gran contribución al mundo del cine, de recuerdo imborrable.

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...