Escucho un programa en las mañanas de Radio 3 en el que los músicos invitados pinchan los discos que escuchaban en sus inicios, sus descubrimientos musicales, la banda sonora de sus vidas. Desde Thalberg hasta Cream, Supertramp o The Beatles. Todos temas muy conocidos. Es un programa variado y agradable. Se titula “Música por tres”. Hablan del primer disco que compraron y de otras anécdotas divertidas sobre aromas, amores, amistades y su relación con cada tema musical. Rápidamente me retrotrae a mis tiempos iniciáticos en lo que a música se refiere. Tenía trece años y descubrí a Creedence Crearwater Revival. “Cosmo´s Factory” sonó cientos de veces en mi cassete portátil. Me lo sabía de memoria en ese inglés macarrónico que intentábamos articular a principios de los setenta. En esa época escuchaba un programa de radio en Santander, de doce a dos de la madrugada, cuyo nombre no recuerdo. Los presentadores, unos cachondos, eran dos, aunque sólo memorizo el nombre de uno de ellos, Charli. Normalmente me quedaba dormido escuchándolo debido a que al día siguiente me levantaba a las siete y media para ir al instituto. Emitían la música que me gustaba y que estaba en sintonía con la que escuchaba en
Con el paso del tiempo, por suerte, fui recorriendo todo el espectro musical y sus intérpretes. Tanto el jazz como la música clásica han aportado grandes beneficios a mi cultura musical, aunque en la actualidad el pop británico es lo que más escucho. Mis grupos favoritos se encuentran recogidos en varias páginas de mi blog.
1 comentario:
Aún eres joven..B52 :)))
De todos los que has nombrado me quedo con Tangerine Dream, escuchado hasta la saciedad..:), gracias a mi hermano mayor que era el que compraba los discos en aquella época. Pero me chiflaba.Qué grandes eran..
Stratosfear, y Ricochet (uuuuuuuf)
mis favoritos
Saludos:)
Publicar un comentario