sábado, 5 de mayo de 2007

CHARLOTÍN ATACA DE NUEVORRRRRRRRRR








José María Aznar López recibió hace unos días en Valladolid la medalla de honor de la Academia del Vino de Castilla y León, aprovechando que los medios de comunicación estaban cerca y, todo hay que decirlo, con una copita de más entre pecho y espalda, el ex vicepresidente del Gobierno de España hizo unas declaraciones con tintes pre-electorales, criticando que España ha vuelto a una etapa en la que "desgraciadamente sobran otra vez particularismos, sobran otra vez localismos, sobran otra vez visiones en corto plazo y sobran otra vez miopías históricas".

"A mí no me gusta que me digan no puede ir usted a más de tanta velocidad, no puede usted comer hamburguesas de tanto, debe usted evitar esto y además a usted le prohíbo beber vino", continuó Aznar, justificando su argumentación pidiendo que se deje a los ciudadanos tranquilos para que decidan por sí mismos, "que en eso consiste la libertad y en eso consiste la responsabilidad individual".
Durante esas manifestaciones rechazó el mensaje de algunos carteles colocados por la Dirección General de Tráfico (DGT) en las autopistas en los que se recuerda a los conductores 'No podemos conducir por tí'. "Yo siempre pienso, y quién te ha dicho a tí que quiero que conduzcas por mí?", ironizó el ex mandatario insistiendo en su convencimiento de que como ciudadano sabe cuántas copas de vino puede beber sin poner en riesgo a los demás.

Tras la famosa foto de las Azores, junto a Bush y Blair, que significaba el apoyo del Gobierno Español a la guerra de Irak, Aznar no ha levantado cabeza. Millones de españoles salimos a la calle a manifestarnos contra la guerra y contra el gobierno Aznar, más tarde, un once de mayo en Madrid, sufrimos el mayor atentado de la historia de nuestro país, cometido supuestamente, por células terroristas de Al Qaeda.
La verdad es como la luna: aunque algunos se empeñen en poseerla para sí, ésta siempre estará por encima de ellos y a la vista de todos. (José María criticando la conocida como versión oficial de los atentados del 11-M).


Aznar, con una talla política similar a su estatura, tras esta debacle tuvo que abandonar democráticamente el gobierno de la nación, eso sí, dejándonos una herencia muy particular: Rajoy, Acebes y Zaplana, quienes intentaran devolver a España el poder que las urnas les quitó.
"Yo creo que la relación atlántica es una tarea de todos, no es una tarea aislada. Hoy las islas ya no están aisladas, hoy las islas son geográficamente y políticamente otra cuestión. Hay islas evidentemente, islas muy importantes, por ejemplo las Islas Británicas son muy importantes, pero las Islas Británicas están unidas ya por un túnel con el continente, exactamente por Francia. Hay otras islas importantes, por ejemplo las Islas Azores son importantes. Y hay otras islas que forman parte también de Europa desde el punto de vista de regiones ultra periféricas, las Islas Canarias, qué se yo, muchas islas, las islas francesas, las Islas Mauricio, todas esas, todo eso es importante."

Pero que vamos a esperar de este político que pagó dos millones de dólares para que se le fuera concedida la medalla contra el terrorismo en USA, y se pregunta por qué los musulmanes no se disculpan 'por haber ocupado España ocho siglos'.

Afortunadamente Aznar ya no está operativo políticamente aunque siempre le recordaremos por su inglés fluido y algunas frases célebres.

- Pujol es responsable en la grave crisis política, moral y económica que afecta a España.
- Es una medida muy positiva. Se trata de una medida acordada por el Gobierno que yo presido.
- El otro día, en Canadá, durante la cumbre del G-8, estaba con el presidente Bush cuando éste puso los pies encima de la mesa y me preguntó: ‘¿Sigues haciendo deporte?’. Yo le dije que sí y él comentó: ‘Hago 4 kilómetros en 6m. 24s.’. Yo puse los pies encima de la mesa y le respondí: ‘Yo hago 10 kilómetros en 5m 20s. Es la primera vez que superamos a EE UU en algo.
- Cuando los gobiernos son austeros, las sociedades son prósperas.
- Estamos trabajando en ello, hemos dedicado tiempo ayer y hoy por la mañana a trabajar en ello exactamente.
- Tengo una oreja frente la otra.
- Yo, también hablo catalán en la intimidad
- Siempre tendrás un bigote a tu lado (hablando con Bush)
"Odio lo que dices, pero defendería hasta la muerte tu derecho a ladrarlo por las esquinas"
"Todos semos iguales, pero unos más que otros"
"España va bien"

1 comentario:

Anónimo dijo...

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha dicho que las declaraciones del ex jefe del Ejecutivo, José María Aznar, sobre el tráfico y la velocidad, "por su irresponsabilidad, se comentan por sí mismas". A su vez, el subsecretario del Ministerio del Interior, Justo Tomás Zambrana, ha expresado que “no es presentable” que se "haga una gracia de la época en la que se decía que España era África" para criticar las campañas de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La vicepresidenta, preguntada por las declaraciones de Aznar, se ha limitado a contestar que “se comentan por sí mismas” y que es su costumbre no hacer comentarios o críticas a declaraciones de ningún ex presidente del Gobierno.

Zambrana, por su parte, ha comentado que "no es presentable que un ex presidente del Gobierno, que durante ocho años ha tenido la responsabilidad de dirigir el país, ante un problema tan serio como el tráfico, "diga que cada cual puede decidir cuántas copas se toma y si se coge el vehículo o no".

Tras recordar que el pasado años murieron más de 4.000 personas en accidentes de tráfico en carreteras y en ciudad, el subsecretario ha indicado que si Aznar realiza estas declaraciones "en una de las universidades americanas a las que concurre no le volverían a pedir su presencia por no ser de recibo".

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...