jueves, 17 de julio de 2008

EPULONES Y NECRÓFILOS



No tengo voluntad, ni ganas, de escribir sobre la entrada que me ha llegado hoy mismo y que acompaño a continuación (muy fuerte):

Quiero llamar al ARTE un OCIO NOBLE. Y el ocio noble es útil siempre y cuando participe de una comunidad. Verbigracia, la herramienta más caocreadora del Profundismo: la poesía o, mejor dicho, el Artificio.
La poesía es una musa moribunda, eso lo sabéis. Cualquiera que sepa escribir y leer, pareciera que sabe esculpir poesías también. Cualquiera que sienta emociones, sentimientos encontrados, lágrimas, pareciera que está destinado a ser un poeta. ESO HASTA AQUÍ HA LLEGADO.
Atendedme bien, por favor.
LA POESÍA, EL MÁS ANTIGUO DE LOS OFICIOS ÓRFICOS, ES ALGO MÁS QUE UN PARRAFO DE EMOTIVIDADES PATOLÓGICAS, es más, bien dijimos que el arte no es nada sublime, ni prodigioso, asímismo, la poesía siquiera alcanza a ser un arte. Qué coño es entonces la poesía?

LA POESÍA ES UN ARTIFICIO, UNA OBRA DE PALABRAS, UN JUEGO QUE TRAFICA CON EL SILENCIO Y EL INSTINTO, A CONTRAPIÉ DE CUALQUIER CLASE DE SISTEMA DE ARBITRIOS DIALÉCTICOS. ES EL ESPACIO VITAL DEL CARÁCTER, LA MORADA DE LO INDETERMINADO. ES ARMA DE LA TRANSGRESIÓN.

Aquellos que escribís EN NOMBRE DEL AMOR, DE DIOS, DEL HUMANISMO, y demás tópicos pseudoliterarios, dejadme deciros una cosa: SOIS UNOS EPULONES NECRÓFILOS. Lo sois de verdad, hipócritas. Porque habéis engañado a cuanto inocente y crédulo os habéis topado, porque habéis estafado a cuanto amante os ha pedido consejo, porque habéis timado a cuanto alumno os ha pedido sabiduría.
Los valores, no sólo del Profundista, no convienen a cuerpos abstractos como la felicidad, amor o estado, axiomas del arbitrio por la dominación de la historia de la cultura. El valor es dignidad y no precio, lo que se deduce de que el Profundismo no se deja adoptar por las formas sino por los fondos. "la vida esta entre las palabras", dijo Vinotto, así es: no yace en las palabras sino en sus intersticios, en sus silencios, en las acciones, la vida está entre sus impresiones. La POESÍA como arte resulta ridícula, como herramienta creadora, socializadora , constructora y revolucionadora es la mejor que posee el ser humano/animal. El Profundismo no posee una poética especial sino un Artificio Original, no posee poetas sino Artífices. La palabra es lenguaje, pero también sistema, es expresión, exhibición, y es en su espacio de artificio donde se despliega libremente a diestra y siniestra, generosamente al instinto, al movimiento musical de los pensamientos originales, sedientos y arriesgados como una amenaza de vida, como un caudal de ingenio violento, como una captura de imágenes sensoriales, como un viaje al centro de cada uno donde el miedo se desvanece ante el desierto de la realidad. El Artificio Profundista se consume en el fuego, pertenece a la respiración, a la libertad, a la originalidad, a la carne, no al galardón, ni siquiera a la palabra misma, pues, os repito: el Profundismo es una naturaleza que se huele y se siente y se capta entre sus palabras como buen instinto que es. El Profundismo es un EROTISMO.


¡Quillo! da la última calaíta, hemo terminaó.

8 comentarios:

sweepstake lotto dijo...

I truly appreciate it.

Luis López-Cortés dijo...

Thank you friend. Regards.

Only dijo...

Hace unas semanas, detuvieron a una chica ( no llegaba a los 30, creo ) por el asesinato de un familiar, en España. La noticia divulgaba también que era autora de un blog : en un rápido vistazo pude comprobar que en él se transmitía perfectamente su estado mental . Pero era muy hábil para no ser nada explícita ( quiero decir, en relación a lo que hizo después).

He mirado el blog del que ha escrito lo que nos has puesto, y me ha recordado al de ella. Está claro que necesita mucha ayuda. Y quién sabe, a lo mejor hasta parece alguien normal en la calle, aunque lo dudo. . Pero mientras se desfogue en su blog…estupendo!

Pero es terrible. Al fin y al cabo, es una enfermedad.

Luis López-Cortés dijo...

Aunque no huele bien, no seamos tremendistas. Besitos Only.

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Eeeehhh...no sé, como que la inicial lectura me ha dejado bastante confundido. Cierto es que la poesía no es lo de antes pero eso no implica una pérdida de calidad...sólo que hay más variantes; pero de allí a decir que se encuentra en agonía, me parece desproporcionado.

Si alguien se sintió estafado por el consejo que creyó ver en versos de García Lorca, Machado, Neruda, Vallejo, Tagore o tantos otros, no es problema del emisor sino que del receptor que interpreta de modo errado.

Saludos cordiales.

ANA DE LA ROBLA dijo...

Pues también me lo ha mandado a mí. Exactamente el mismo texto. Nos siguen la pista, baby :-)

C.C.Buxter dijo...

No se vale, yo también quiero que los perturbados me manden cosas...

j. Vinotto dijo...

"Hace unas semanas, detuvieron a una chica ( no llegaba a los 30, creo ) por el asesinato de un familiar, en España. La noticia divulgaba también que era autora de un blog : en un rápido vistazo pude comprobar que en él se transmitía perfectamente su estado mental . Pero era muy hábil para no ser nada explícita ( quiero decir, en relación a lo que hizo después).

He mirado el blog del que ha escrito lo que nos has puesto, y me ha recordado al de ella. Está claro que necesita mucha ayuda. Y quién sabe, a lo mejor hasta parece alguien normal en la calle, aunque lo dudo. . Pero mientras se desfogue en su blog…estupendo!

Pero es terrible. Al fin y al cabo, es una enfermedad."

La grandilocuencia de este comentario sólo un admite una admiración y respeto excelso por parte del atónito lector. Aunque también es admisible reír a carcajadas ante tan trembundo desperdicio de letras y sílabas. Lloraría ante tanta estupidez si no fuera tan ingenuo el comentario.
Como decía Capote una es escribir y otra escribir bien, parodiando tu caso se podría decir: una cosa es pensar, otra -la vuestra- registrar.

Un puente en llamas.
Pasad, atravesadlo, os invito a esta infracción descarada.

J. Vinotto