martes, 1 de julio de 2008

EL FÚTBOL Y EL RACISMO DE ALGUNOS PERIODISTAS

Casi nunca veo la tele (típica manifestación de los que ven la tele, lo sé). Pero hoy me he dado un homenaje ¡qué coño! Estando de vacaciones no debe haber cortapisas para nada.
La situación era la siguiente. Terracita junto al mar, hora de comer, noticias en la televisión con mando a distancia. Bajo mi barbilla, recién afeitada, un plato repleto de pulpo a la gallega. Esperando, a su lado, unos bocartucos recién fritos. En ese momento anuncian los deportes. Cualquier alienígena que por un casual apareciera por aquí sacaría como consecuencia que España, en fútbol, es el actual campeón de Europa. Hasta los higadillos (con perdón de mis bocartes y el pulpe –qué diríamos en mi tierra-) estamos del” jodío furbo”. Sigamos, me enrollo como las persianas. Las noticias de deporte, no nos engañemos, suelen llamar a las crónicas de fútbol. Una periodista prestigiosa, no recuerdo su nombre, habla con un colega que ha estado en la fiesta de la plaza madrileña de Colón. Entre las distintas incidencias ocurridas anota una preferencial. De los miles de aficionados concentrados allí se encontraban cientos de colombianos y ecuatorianos. La periodista principal intenta aportar una nota humorística a lo comentado por su compañero. “Habiendo tantos colombianos ¿habéis echado en falta muchas carteras?”. Alucino aún más que el día anterior escribiendo sobre la COPE. No puedo dar crédito. Eso no pensamos los españoles. Cierto que ha habido muchos mafiosos colombianos que han cometido delitos en nuestro país, pero de ahí a tratarlos a todos por el mismo rasero… Malhumorado cambié de canal. Está vez “la sexta”. Curiosamente la presentadora, una famosilla que fue novia de un tenista, acomete en ese momento la noticia. La chica (tú vales mucho) añade a la anterior referencia “habiendo colombianos hay que esperar que unos quiten y otros pongan”. Menos mal, pienso, siempre debemos ser optimistas. Luego añade: “quitan carteras y ponen coca, armas…” Apago la tele asqueado y prometo no verla más por un tiempo. Durante mis comidas escucharé de fondo el mar con el deseo que el mundo vaya tomando otro rumbo. Mientras tanto: España campeona. Señores periodistas tal vez sea mejor hablar de fútbol y olvidar absurdos añadidos que no hacen más que estropear la noticia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Para qué tirar el comentario racista, por favor! Si se quiere hacer en privado, no hay problema...pero es un pueblo al que mancha con esa alusión; esa informadora debiera de ser suspendida de sus labores y la cadena de TV ofrecer públicas disculpas al pueblo colombiano como al ecuatoriano.

¿Sabes, estimado? Creo que si denuncias como la tuya se hiciesen más públicas, debiera de generarse una corriente de repudio a semejantes gazapos verbales. Saludos cordiales.

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...