martes, 8 de julio de 2008

EL ARTE ES UNA TRUFA


Estos últimos días no he trasnochado pero me encuentro cansado. Estoy haciendo mucho ejercicio y tengo que sosegarme, me está pasando factura ¿serán los años? Mañana me tomaré un descanso. Esta tarde he comprado la obra (collage) que aparece en la foto que adorna mi entrada. He pagado la mitad en efectivo y la otra mitad con una fotografía mía. El local donde lo he adquirido es un bar-galería regentado por un italiano que tiene, con otros socios, una galería de arte en Verona. Me ha enseñado litografías auténticas y numeradas de Andy Warhol y pinturas de un artista italiano, fallecido ya, no recuerdo su nombre. Sus obras están basadas en carteles cinematográficos de la época dorada del cine italiano. Según he podido comprobar en Internet su obra se cotiza muy bien. Ha sido un placer poder contemplarlas. Iano, así se llama el dueño, está muy interesado en mi obra y me va a proponer a su equipo técnico para intentar que exponga en Verona.
El día 10, pasado mañana, inauguro mi expo de Madrid. Concluyentemente estoy nervioso. Es la primera vez que muestro mi obra en la capital. Constará de 28 fotografías de las cuales la mitad de las que se expondrán serán nuevas. Algunos amigos me han confirmado su asistencia que agradeceré considerablemente. Otros muchos han excusado su asistencia debido a la distancia. Agradecido a todos ellos. Tendré que abandonar por dos días mi, ahora, proceloso mar, para visitar “of the record” la ardiente llanura castellana, pero servirá, sin duda, para retornar con más ganas a mi adorado Mediterráneo. Precisamente hoy (me van a perdonar que sea monotemática mi entrada) he recibido dos llamadas telefónicas sobre el tema en cuestión. La primera de ellas era de la Agencia EFE para realizarme una entrevista. La segunda era de mi representante en la Galería 89 de París para confirmarme las fechas de una exposición colectiva que realizaremos en Oporto del 17 al 31 de julio.
Como pueden evidenciar, ante tanto movimiento artístico me siento un poco trastornado. Deseo que todo salga lo mejor posible. Mientras tanto seguiré contemplando mi nueva adquisición. Me parece fantástica.

7 comentarios:

ANA DE LA ROBLA dijo...

Enhorabuena, el arte siempre es un refugio.
Que tus exposiciones sean un éxito. Ya nos contarás. Beso grande.

Only dijo...

Preciosa.
Preciosa la obra,y esa sonrisa... Está llena de vida, y esa es la mejor compañía.


Estás lleno de buenas noticias, y es un placer que las compartas aquí.
Como yo estoy en el pelotón de los "ausentes" a tu inauguración, brindo desde ya para que todo salga muy bien, como mínimo.
Seguro que así será.


Un beso de suerte

Luis López-Cortés dijo...

Ana, muchas gracias. Contaré, claro. ;_?
Only, gracias.Seguro que todo sale bien.

Raquel dijo...

Qué bien. Enhorabuena por todas esas exposiciones y actividad artística.
Una abrazo

Mari Carmen dijo...

Tendrás mucho éxito, estoy segura. Me alegro por tí y por tu obra :)

Un abrazo

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Ya, es bueno que mantengas la línea y el estado físico...¡pero estás de vacaciones, joder! Descansa, haz la buena vida.

Veo que el sistema del trueque aún vale en el Mundo del arte...al menos, lo que es ahora recibir un bien en parte de pago. Ya que mencionas los carteles cinematográficos, alguna vez me gustaría tener uno de esos adornando mi cuarto...parecen bien simples, pero en muchos de ellos hay un trabajo de arte bien cualificado.

Lo bueno es que sigues haciendo contactos, casi sin querer...son buenos los nervios si sabes manejarlos, así que a por ellos en Madrid. Se cosecha lo que siembra, amigo artista.

Saludos cordiales.

Melpómene dijo...

Seguro que irá bien. Un beso