viernes, 26 de marzo de 2010

EL UNIVERSO A MI ALREDEDOR



Alguien dijo que "Universo ao meu redor", de la cantante brasileña Marisa Monte, es una zambullida sensual en la herencia sambista. El tema, elegante, delicado y sutil me parece el adecuado para este momento. Sobre él, también leí en algún lugar que es un disco tan bonito que tal vez tengas que pellizcarte con fuerza para comprobar que no estás soñando.

Esta noche intentaré soñar en positivo con todo el universo a mí alrededor. Dormiré arrullado por el mar, pero antes, contemplando la luna, escucharé de nuevo a Marisa Monte y me pellizcaré en un muslo para comprobar que no estaré soñando.

"Tarde, já de manhã cedinho
Quando a nevoa toma conta da cidade
Quem pega no violão
Sou eu, sou eu
Pra cantar a novidade

Quantas lágrimas de orvalho na roseira
Todo mundo tem um canto de tristeza

Graças a Deus, um passarinho
Vem me acompanhar
Cantando bem baixinho
E eu já não me sinto só
Tão só, tão só
Com o universo ao meu redor "

5 comentarios:

Unknown dijo...

Luis,el universo yá sabes que es quien nos colma de todo lo bello que existe.Para mí el universo es quien contiene todo lo ya inventado y todo lo que aún quede por inventar.Si nos conectamos en ese momento conseguimos lo que quizas tú hiciste,tener que pechizcarte paa ver que estas despierto.Besos.

one more dijo...

Me encanta, me va, ¡mil gracias! yupiiiii

Palmira Oliván dijo...

Marisa Monte tiene el don de olvidarse del mundo por un instante y dejarse llevar por la caricia de la samba y la "saudade", a playas casi desiertas y atardeceres inolvidables.
Inevitablemente recuerda a Antonio Carlos Jobim.

Muy buena canción, yo también me estoy pellizcando.

Anónimo dijo...

La música brasileña debiera derivar nuestras ensoñaciones a playas cálidas en el Atlántico y un clima tropical como pocos mientras bebemos una caipirinha. Pero...¿por qué no llevar esa clase de paz a nuestro propio Universo?

Saludos afectuosos, de corazón.

Sylvia Otero dijo...

Me encanta Marisa Monte!! Tengo el DVD "Universo ao meu Redor". Me trae muy buenos recuerdos ya que yo estuve en Sydney pocos días antes de su actuación en el Opera House y cuando veo el video, recuerdo los buenos momentos que pasé allí, además de disfrutar de su música.

Conocí a Marisa Monte a través de su DVD Tribalistas. El año pasado fui a ver a Carlinhos Brown aquí en Montevideo, URUGUAY.

Saludos sureños!

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...