sábado, 5 de julio de 2008

CRÓNICAS LEVANTINAS (2)


Me roban mi tercera bici en cinco años. El disgusto es considerable, la utilizo mucho, tengo bastante dependencia, ya no sólo para practicar ejercicio sino como medio de desplazamiento. Al día siguiente, por la tarde, me desplazo a Castellón, allí hay un Decathlon de grandes dimensiones y mucha variedad de bicicletas. Me cuesta dejar la bahía de Peñíscola. Esa tarde sopla viento proveniente del Castillo y es bueno para navegar. Con seguridad mi amigo Jordi saldrá con el catamarán. Lástima, perderé un día de vela por culpa de los protervos ladrones. Una vez en Decathlon elijo una bici barata ¡total para lo que me va a durar! El dependiente me informa que tardará veinte minutos en tenerla reglada y a punto. Paseo por el comercio y compro un neopreno que necesito, una gorra “molona”, un pantalón especial para ciclismo, un bañador… Cuando regreso al departamento de bicicletas ya la tengo lista. Llego a casa justo a tiempo para contemplar el atardecer en la bahía. Yo denomino a ese momento “la hora bruja”. Me sirvo un vino de Oporto y me relajo antes de cenar. Después de la cena me pertrecho para salir a dar un paseo en bici: casco, chaleco… me acerco al Palau, esa noche comienza el Festival de Jazz. Como no ha comenzado el concierto doy una vueltecita por la zona amurallada, Alguna parejas y grupos familiares degustan buenas viandas en los rincones más idílicos. Cuando desciendo despacio hacia una de las puertas de salida de la muralla mi cadena emite un transgresor ruido. ¡Mierda! La cadena se ha enredado. Intento arreglarla mientras unos italianos me preguntan por un lugar. Les respondo y no encuentro la manera de solucionar la avería. Regreso a casa sudando y jurando para mis adentros. No tiene arreglo.
Ahora acabo de regresar de Castellón. Una amable dependienta me ha atendido y me ha pedido disculpas por el fallo. He adquirido otra bici bastante mejor. He perdido otro día de navegación. Esta noche hay un plato fuerte en el Palau. Intentaré recuperarme y asistir al más emblemático concierto del Festival, el compositor e intérprete brasileño Ivan Lins (junto al de Diana Krall). Mañana será otro día, vendrán unos amigos de Dublín. Con seguridad celebraremos que estamos juntos y que el verano continúa.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Una cadena siempre recorta nuestros pasos :-)
Besos y cariños.

Raquel dijo...

Qué buenos estar de vacaciones!!!!

Anónimo dijo...

( Guayom uni , deu puan ; Yunaited kindomm, tchu points ….) >

Les pgotegves ladgones levanteniens : tguá bicis más.
Mesié le cicliste,
une nouvelle vélo.
Pego mejog que la antegiog.


Me expreso así de bien porque he tenido que mirar la RAE con lo de los protervos ; me encanta mantener mis conocimientos al día, así no envejeceré. Pero es una ligera venganza…


Be water, my friend…
:))

Anónimo dijo...

Otra razón más para no tener bicicleta...son el objeto codiciado por muchos amigos de lo ajeno. Amén de los problemas mecánicos (¿no te han dicho que lo barato cuesta caro?).

Quisiera felicitarte y agradecerte por el hecho de estar entre los Colaboradores de Campaña del pasado mes de Junio. Saludos cordiales.

P.D.: Espero que tus amigos de Dublín te traigan Guinness...una a mi salud, de ser así.

Anónimo dijo...

Alla hu akhbar!!!

Anónimo dijo...

Concentrate to the things that could give information to the people.

Anónimo dijo...

Veo que andas de cambio de imágenes... Gracias por compartirlas.

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...