jueves, 24 de julio de 2008

MICRORRELATOS DE VERANO

El País Semanal planteó un reto a sus lectores: escribir un relato en 120 palabras. El pasado domingo día 20 de julio publicó la primera entrega. Entre ellos estaba “Forma de mujer, cara de niña” escrito por mi. Espero sea de vuestro agrado.

FORMA DE MUJER, CARA DE NIÑA
Luis A. López. Soria

Cumplió quince años, tenía la vida por delante. Había nacido en un suburbio humilde. Era bella y exhalaba frescura por los poros de su negra piel. Ahorró algo de dinero y compró un vestido rojo y unos zapatos de charol. Se sentó en una terraza de un café. A los pocos minutos, un joven solicitó permiso para sentarse. Luego se desplazaron a una playa cercana. Allí hizo por primera vez el amor. Cuando acabó, sobre la arena descansaban treinta dólares. Emprendía el difícil camino de una profesión destinada a las chicas del barrio. Esa noche soñó con espuma de mar y estrellas que se fundían en la oscuridad. Una de ellas tenía su forma de mujer y su carita de niña.

7 comentarios:

Marino Baler dijo...

Un excelente relato con un final totalmente insospechado.

Un saludo.

Luis López dijo...

Muchas gracias Marino. ¿Cuándo vienes?

Anónimo dijo...

Precioso final.

Felicidades!

Marino Baler dijo...

Tengo pensado estar el día 9, sábado, por la mañana hasta el domingo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Desde hace varios años, el Metro de Santiago organiza el concurso literario "Santiago en 100 Palabras"...y de verdad sorprende la creatividad. Para más información puedes hacer la búsqueda por Google.

Te seleccionaron en la primera entrega, ¿eh? Y lo hiciste con exactas 120 palabras, ¡qué preciso! Una historia bien descrita pero, me apena decirlo, a la vez refleja una realidad dolorosa para muchas niñas que ni siquiera llegan a los quince años.

Saludos afectuosos, de corazón.

Anónimo dijo...

Oh, he llegado aquí buscando la manera de enviar un microrrelato en el País Semanal. Para empezar, te felicito por tu microrrelato y por el hecho de que lo publicaran. Segundo, que aun sigo con la duda de saber como enviarlo. Si tu pudieras explicarmelo sería genial, aunque me temo mucho que me digas que el plazo para enviarlo se ha terminado o alguna cosa así. De todas maneras, si pudieras decirme alguna te estaria muy muy agradecida.

Gracias por adelantado! :)

Luis López dijo...

Gracias por la felicitación. Hubo un plazo de tiempo, creo que hasta finales de junio o algo así, y seleccionaron cerca de 100 relatos de los más de 700 recibidos. Lo siento. Otra vez será. Saludos.

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...