lunes, 9 de julio de 2007

EL FIN DEL ROMANCE




Curioseando he descubierto la música de la película “The end of affair” (El fin del romance), estrenada en 1999 y de bandera británica (estamos en un blog que se llama “Escritos en la cresta de la ola”).

Desconocía los entresijos del film, pero la banda sonora, interpretada por Michael Nyman, ha hecho que descubra algo más. El guionista es Grahan Greene. Al parecer, la protagonista es una mujer apasionada atrapada en un matrimonio estéril. En una fiesta que da su marido conoce al novelista Maurice Bendix , un respetable pero poco interesante funcionario de Estado. Comienza entonces un apasionado, ilícito y liberal romance. Durante el bombardeo alemán a Londres, la casa de Bendrix es alcanzada por una bomba mientras la pareja está en la cama.

Parece una apasionante historia de amor, el guión es del consagrado Greene y la música es celestial. Un melodrama romántico de aromas clasicistas.

Intentaré verla lo antes posible. Mientras tanto os agradeceré vuestros comentarios al respecto.

5 comentarios:

ANA DE LA ROBLA dijo...

Mmmm... el guionista no es exactamente Graham Greene, muerto algunos años antes, sino Neil Jordan, a partir de una novela con tintes autobiográficos de nuestro escritor británico. Una película en que la presencia de Dios es importante -lo que tampoco es sorprendente, andando Greene de por medio- y que no acaba de cuajar, por mucho que te guste Nyman. Pero se deja ver con gusto. Besos.

ASFOSO dijo...

Gracias. ¿Tu viaje a Ferancia?. Besos.

ANA DE LA ROBLA dijo...

El domingo me voy... Descuento horas. Un beso esperanzado.

ASFOSO dijo...

¿Puedes dar algún detalle del lugar? O es secreto.

ANA DE LA ROBLA dijo...

¿Secreto? ¡¡No!!... Sobre todo París, ciudad que nunca termina, aunque no se desecha alguna incursión por los alrededores; ocho días dan para ver varias cosillas. Conozco bien otras zonas de Francia, sobre todo al norte (lo mismo en dirección este que oeste), pero este viaje me apetece especialmente... Prometo dar alguna noticia, escrita o gráfica. De momento para ti, un beso y un abrazo.